FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Circo del Sol, protagonista de la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

Una imagen del espectáculo 'Kooza', del Circo del Sol.

Una imagen del espectáculo 'Kooza', del Circo del Sol. / Javier Albiñana

La agenda cultural de Sevilla tiene un claro protagonista este fin de semana: el Circo del Sol. Tras presentar su nuevo espectáculo el pasado noviembre, la compañía llega a la ciudad para rendir homenaje a la esencia circense con Kooza. Pero no es el único espectáculo que puede verse estos días en la ciudad. A Kooza se unen Manu Sánchez y el Comandante Lara, que presentan nuevos espectáculos en Cartuja Center y en Fibes respectivamente.

Estreno de 'Kooza', lo nuevo del Circo del Sol

Hasta el 8 de marzo hay funciones del espectáculo Kooza del Circo del Sol. El nombre del montaje está inspirado en la palabra sánscrita koza, cuyo significado puede ser caja, cofre o tesoro, porque la idea de la producción es un circo dentro de una caja. Las representaciones son en la carpa del Circo del Sol, que estará instalada en el Charco de la Pava. Entre 34 y 203,95 euros.

Doble sesión en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 19:00 hay representaciones del espectáculo teatral Si yo fuera madre en la sala B del Teatro Central. Se trata de una obra definida como "pieza para dos actrices con sus bebés y un dramaturgo sin hijos", creada por David Montero, autor del texto y la dramaturgia. Está interpretada por Rocío Hoces, con su hija Julieta, Julia Moyano, con Lucas, y David Montero. El montaje es una producción de la compañía La Rara con la colaboración de LaSuite y el Teatro Central. La pieza la pieza se plantea como mirada al deseo de tener descendencia y lo que ello mueve y remueve en el interior de la persona y en sus relaciones.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 se representa Las cosas que sé que son verdad en la sala A del Teatro Central. Jorge Muriel es el autor de la adaptación y traducción del texto original del dramaturgo australiano Andrew Bovell. Julián Fuentes Reta dirige a un reparto encabezado por la actriz Verónica Forqué que está acompañada por Pilar Gómez, Jorge Muriel, Julio Vélez, Borja Maestre y Candela Salguero. El montaje está coproducido por Octubre Producciones y Teatros del Canal. Se trata de un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia –y del matrimonio– desde el punto de vista de estos cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres

Entradas a 20 euros.

‘Las cosas que sé que son verdad’, dirigida por Julián Fuentes Reta. ‘Las cosas que sé que son verdad’, dirigida por Julián Fuentes Reta.

‘Las cosas que sé que son verdad’, dirigida por Julián Fuentes Reta. / M. G.

El comandante Lara, en Fibes

Este sábado y este domingo están programadas representaciones del espectáculo Comandante Lara y compañía en Fibes. Es una propuesta de humor protagonizada por el cómico, imitador y periodista de Jerez de la Frontera Luis Lara, conocido artísticamente como Comandante Lara, al que acompañan en el escenario el mologuista de Cádiz Jesús Tapia y Vicente Ruidos de Chiclana de la Frontera. Un nuevo espectáculo en el que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante y hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia, y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero.

Funciones: Sábado a las 18:30 y 21:00, domingo a las 18:30.

El Comandante Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruidos. El Comandante Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

El Comandante Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruidos. / M. G.

Manu Sánchez, en Cartuja Center

Este sábado y este domingo Manu Sánchez subirá al escenario del Cartuja Center con su último espectáculo, El gran emigrante. En esta ocasión, el montaje combina su particular humor con la crítica social, la ironía y la sátira política. Actualmente, Sánchez presenta en Canal Sur el programa Tierra de talento. Funciones a las 17:30 y a las 20:30, el sábado, y a las 19:30, el domingo.

Manu Sánchez presenta 'El gran emigrante'. Manu Sánchez presenta 'El gran emigrante'.

Manu Sánchez presenta 'El gran emigrante'.

Ciclo 'Estrénate', en el Cicus

Este viernesa las 20:00 se representa Segaremos ortigas con los tacones en el Cicus. Se trata de un montaje con de texto Marcos Luis Hernando y dirigido por él mismo junto a Idoya Rossi. Está interpretado por Laura Sanchís, Pilu Fontán, Isabel Martí y Alberto Baño. Es una producción Teatro del Contrahecho. Forma parte del ciclo Estrénate.

Acrobacias, danza y teatro en Cartuja Center

Este viernes a las 20:30 está programada una representación del espectáculo del Gran Circo Acrobático de China en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una propuesta que combina teatro, danza y acrobacias en una historia de fantasía. Está protagonizada por medallistas olímpicos e intérpretes del Circo del Sol. 21,60 y 43,20 euros.

Una comedia ácida en La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo se representa La Carga en la sala La Fundición. Se trata de una comedia ácida, dirigida por Silvia Rey, autora también de la dramaturgia. Cuenta con un reparto integrado por Silvia Rey y Antonio Ponce. El espectáculo es una producción de la compañía Los Jaramagos Producciones. 20:30.

Cuarto concierto de la temporada de la ROSS

Este jueves y este viernes a las 20:00 el Teatro de la Maestranza acoge el cuarto concierto de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Enrique Diemecke dirige a la ROSS, que contará con Adolfo Gutiérrez como violonchelo solista. Interpretarán el programa El camino de los vientos: Sibelius y Elgar en el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, con obras de Richard Wagner, Edward Elgar y Jean Sibelius. Entradas entre 26 y 37 euros.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / D. S.

Monteverdi a cinco voces en el Espacio Turina

Este viernes a las 20:30 el grupo A5 vocal ensemble ofrece el concierto Claudio Monteverdi - Il Quinto Libro de Madrigali en el Espacio Turina. El recital es parte de su proyecto en el que están interpretando todos los madrigales de Claudio Monteverdi a cinco voces. El precio de las entradas es de 5 y 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios