TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Claves para profundizar en la hipoterapia

  • La Herradura organiza el octavo Curso de Equitación Terapéutica: Actividades, Metodologías y Técnicas de Intervención

El centro se halla en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas.

El centro se halla en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas. / m. g.

La Herradura, Centro de Actividades Ecuestres en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, presenta un nuevo curso de equitación terapéutica con el que pretende, a través de formación teórico-práctica, proporcionar al alumnado los conocimientos básicos y esenciales sobres la terapia asistida con caballos.

El profesorado del curso, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero, será impartido por un equipo multidisciplinar de profesionales de la pedagogía, psicología y fisioterapia con amplia experiencia y formación de postgrado en terapias ecuestres por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Será impartido, del 23 al 25 de febrero, por un equipo de expertos multidisciplinar

Eñ horario será de 16:00 a 21:00 el viernes; el sábado, de 09:00 a 21:00, y el domingo, de 09:00 a 14:00. El curso tiene un precio de 150 euros. En éste está incluida la comida del sábado. A la finalización del mismo, se hará entrega de un certificado acreditativo de su realización a aquellos alumnos que lo hayan realizado con aprovechamiento. Es imprescindible asistir a un 80% de las horas totales del curso. En caso de que el número de alumnos sea insuficiente, este curso podrá ser aplazado o anulado garantizando la devolución integra del importe pagado.

El programa, que consta de un total de 20 horas, arrancará con la ponencia Terapias Ecuestres: Programas Grupales e individuales. En esta primera jornada, también se orientará sobre los colectivos con los que trabajar y los objetivos de la intervención. Tras la observación de sesiones, el primer día del curso concluirá con la ponencia Seguridad y herramientas de trabajo.

La sesión del sábado se iniciará con la ponencia Aspectos motivacionales en el proceso terapéutico. La animación sociocultural y una práctica de trabajo con caballos dejarán paso en la tarde a la ponencia Materiales psicopedagógicos y dinamización de las sesiones terapéuticas.

La presentación de casos prácticos, la práctica en torno a la participación en sesiones terapéuticas y la valoración y conclusiones sobre las sesiones cerrarán la segunda jornada.

El último día de curso, el domingo, 25 de febrero, se abrirá con la ponencia Principios de la intervención psicopedagógica asistida con caballos y métodos e intervención. Este día se clausurará con la presentación de casos, otra práctica de participación en sesiones de terapia ecuestres y las conclusiones finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios