Vivir en Sevilla

La cocina de Colombia y Andalucía se fusionan con los chefs Charlie Otero y Elías del Toro

  • El restaurante Abades Triana acoge el encuentro entre la embajadora de Colombia y un selecto grupo de invitados y ofrece un menú degustación que funde los productos tradicionales de ambas culturas

Los chefs Charlie Otero de Colombia y Elías del Toro de Sevilla preparan la degustación en el restaurante Abades Triana.

Los chefs Charlie Otero de Colombia y Elías del Toro de Sevilla preparan la degustación en el restaurante Abades Triana. / M. G.

Los chefs Charlie Otero de Colombia y Elías del Toro de Sevilla fusionaron en el restaurante Abades Triana los ingredientes de ambas cocinas en una degustación gastronómica denominada Colombia y Andalucía en la mesa, ofrecida por la embajadora de Colombia, Carolina Barco, a un exclusivo grupo de autoridades y representantes de instituciones andaluzas durante la visita oficial de la diplomática a la ciudad.  

La Embajada de Colombia en España ha reunido en Sevilla dos cocinas emparentadas por la historia y el trasiego de ida y vuelta en una experiencia gastronómica soñada por chefs de las dos orillas. Desde Colombia, el chef Charlie Otero, de Cartagena de Indias en el Caribe colombiano, llegó cargado de maíz, papas nativas, hierbas de azotea, achiote del Pacífico colombiano y frutas tropicales como el lulo y el tomate de árbol a encontrarse con la diversidad de los productos de temporada de la cocina sevillana de Elías del Toro, del restaurante Abades Triana, en el corazón del tradicional barrio sevillano. 

El menú colombiano-andaluz

El menú elaborado para la ocasión partió de un crudo de lubina en traslúcido de gazpacho de tomate de árbol y tomate de los palacios y continuó con tamalito de maíz con tinta de calamar, relleno de guiso achotado de chopitos y chipirones en emulsión de salmorejo y esferificación de aceituna.

Elías del Toro y Charlie Otero en las cocinas de Abades Triana. Elías del Toro y Charlie Otero en las cocinas de Abades Triana.

Elías del Toro y Charlie Otero en las cocinas de Abades Triana. / M. G.

Un pescado de roca encocado en hierbas de azotea, jugo de crustáceos y puré de plátano maduro y texturas de pluma de cerdo ibérico en salsa de posta cartagenera y manzanilla sobre papas nativas confitadas en aceite de oliva dio paso al bombón de cacao colombiano y lulada envenenada con aguardiente y cintas de piel de naranja y mazamorra de maíz blanco en hojas de naranjo, con miel de lulo, panela y azahares, aire de champús y helado de piña.

Un café especial Volcano-Tolima, de Café cultor y bombón de caco y café colombianos puso el punto final al menú degustación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios