Vivir

El comedor social del Pumarejo recibe 24.500 euros de las 'Mantas con Alma' de Álvaro Moreno

  • Las Hijas de la Caridad, que han sufrido con dureza los efectos de la pandemia, reciben esta ayuda tan significativa en un momento crítico para la labor que desarrollan

Una hermana de la Caridad con una de las 'mantas con alma' de Álvaro Moreno. Una hermana de la Caridad con una de las 'mantas con alma' de Álvaro Moreno.

Una hermana de la Caridad con una de las 'mantas con alma' de Álvaro Moreno. / M. G.

Las Hijas de la Caridad del Pumarejo han recibido una ayuda de 24.500 euros para llevar a cabo su labor en el Comedor Social gracias a la venta de las Mantas con Alma, un proyecto solidario de Álvaro Moreno que cumple ya dos años.

En octubre de 2018, tras conocer la petición de ayuda de las Hermanas, Álvaro Moreno decidió colaborar con la fabricación de las Mantas con Alma para destinar todos los beneficios de su venta en las tiendas físicas y en la online en www.alvaromoreno.es a las Hijas de la Caridad.

Sor Esperanza, la directora del centro que cuenta con el comedor social más antiguo de Sevilla, ha señalado que esta ayuda "supone un empujón grandísimo para nuestra labor en un momento muy crítico", debido a que han sufrido con mucha dureza los efectos de la pandemia del covid-19.

La labor solidaria de las hermanas, los clientes y Álvaro Moreno

El centro sufrió un importante brote de la enfermedad que provocó el fallecimiento de siete hermanas, además de afectar al funcionamiento del Comedor Social, que continúa sirviendo comida a quienes lo necesitan, aunque en formato para llevar, para evitar la acumulación de grupos de personas en el local.

Videoconferencia de Álvaro Moreno con las HIjas de la Caridad del Pumarejo. / S. V.

Álvaro Moreno, por su parte, ha destacado la "maravillosa labor que realizan las Hermanas y ha agradecido la solidaridad de nuestros clientes, que piden estas mantas porque saben que es para una causa magnífica y por eso por mucho frío que haga no hay un chaquetón que compren con tanta ilusión como estas mantas", durante una conversación por videoconferencia con dos hermanas de la comunidad, Sor Esperanza y Sor Teresa, para respetar el protocolo de seguridad del centro.

Las Mantas con Alma se han vuelto a vender este invierno a un precio de 7 euros, gracias a lo que se han recaudado 24.500 euros que han sido entregados a las Hijas de la Caridad del Pumarejo.

Álvaro Moreno mantiene firme un compromiso social y unos valores que plasma en su proyecto de Tiendas con Alma, que agrupa diferentes proyectos solidarios como éste de Mantas con Alma con las Hijas de la Caridad del Pumarejo u otros con la Asociación Down España, las Mascarillas con Alma para el proyecto Tu Casa Azul de la Fundación El Gancho infantil, con el grupo Flamenco Fuera de Serie, de las Tres Mil Viviendas, o No le des la espalda al Planeta de concienciación medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios