Vivir

El Centro Comercial Torre Sevilla expone “El Muro del Recuerdo” de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

  • Un muro de unos 13 metros evoca los principios de la dignidad y justicia de las víctimas

Una de las partes de 'El Muro del Recuerdo', de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

Una de las partes de 'El Muro del Recuerdo', de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril / M. G.

El Centro Comercial Torre Sevilla, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, colabora en esta edición de “El Muro del Recuerdo”, proyecto de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, creado con el firme compromiso de contribuir a la construcción de un mundo en el que la violencia, en cualquiera de sus formas, sea erradicada. Además, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Se trata de una pared conmemorativa compuesta de ladrillos confeccionados con cajas que forman una obra artística elaborada con témperas y acrílicos. Su objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la memoria y del recuerdo, especialmente de quienes dieron la vida por los valores que la democracia defiende. Así, “El Muro del Recuerdo” es una actividad educativa que ayuda a trasladar estas inquietudes a la sociedad para que las valoren y las compartan en su entorno. En la misma línea, pretende homenajear a las todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz.

La obra resultante, que se despliega sobre un muro en zigzag de aproximadamente 13 metros, “se pretende llevar a cabo un ejercicio de reflexión, concienciación y de memoria, principalmente entre los más jóvenes, para construir un futuro democrático sin violencia, en paz y libertad”, explican desde la Fundación. Su diseño pretende, a través del contraste de los colores y los mensajes insertos, evocar los principios de la dignidad, justicia de las víctimas de la violencia terrorista, la convivencia pacífica, el respeto, la libertad ideológica, la memoria y los derechos humanos. Se expondrá, al aire libre, hasta el 25 de julio en la planta plaza del centro comercial. Esta acción se enmarca en la estrategia de responsabilidad social y con el entorno del Centro Comercial Torre Sevilla. En este sentido, el centro viene colaborando con entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión o el medio ambiente, junto a otras acciones, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios