Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Competición y magia este fin de semana en Fibes

  • Fibes acoge el Campeonato Nacional de 'Magic the Gathering 2017' del 13 al 15 de octubre con más de un millar de jugadores invitados

Competición y magia este fin de semana en Fibes

Este fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, el Campeonato Nacional de  Magic the Gathering 2017 , el pionero de los juegos de cartas de fantasía coleccionables. 

Las pruebas abarcan todos los formatos competitivos; Legacy, Modern, Sellado, Vintage y Casual.

Y los ganadores, junto al jugador con más puntos profesionales de la temporada 2016-17, representarán a España en el campeonato mundial que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Niza, Francia.

Al tratarse de un evento de alto nivel solo jugadores con invitación y de mayor puntuación en el ranking de Puntos Planeswalker podrán participar.  Sin embargo, el viernes se jugarán los torneos conocidos como carnicerías, torneos por eliminación directa, de al menos 32 jugadores que otorgarán a sus ganadores una plaza para las competiciones del sábado.

Torneo oficial de Magic the Gathering. Torneo oficial de Magic the Gathering.

Torneo oficial de Magic the Gathering.

En esta edición como artista invitado al evento asiste Anna Steinbauer, ilustradora responsable de cartas míticas como Liliana, la última esperanzaValiant el protector  y muchas más.

Aparte de la posibilidad de representar a su país en el mundial, todos los jugadores recibirán una carta foil conmemorativa, este año es Inkmoth Nexus (Nexo de polillas de tinta) y dependiendo de la competición y puestos, diversos regalos más.

Para el concurso nacional hay 1.157 jugadores preseleccionados, que sumados a los jugadores sin invitación que participarán en los torneos y al público asistente, el éxito del evento está asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios