DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Concierto de Sara Correia dentro del Festival de Fado de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega

  • La portuguesa sustituye a Raquel Tavares que tuvo que cancelar su recital por motivos de salud

Sara Correia.

Sara Correia. / M. G.

El Teatro Lope de Vega será una vez más el templo del género musical portugués con la segunda cita de la V edición del Festival de Fado de Sevilla, una pieza destacada de la programación del Otoño Cultural. La siguiente fadista en subir al escenario del Teatro Lope de Vega será Sara Correia, el 26 de noviembre.

Esta artista, habitual de las casas de fado lisboetas desde muy temprana edad, presenta en su cita con Sevilla su primer álbum Sara Correia, donde canta y cuenta el amor, la tristeza, la saudade (nostalgia), la alegría, la ciudad de Lisboa, la portugalidad y todas esas intensas historias de las que suele hablar el fado. Lo hará acompañada de la guitarra portuguesa de Ângelo Freire, el bajo acústico de Marino de Freitas, la viola de fado de Diogo Clemente y la percusión de Vicky Marques.

El primer trabajo discográfico de Correia, producido por Diogo Clemente, entró directamente al número 8 del top nacional de Portugal tras su publicación a mediados de 2018 bajo el sello de Universal Music Portugal, que ya cuenta con éxitos en el fado como los de Carlos do Carmo, Ana Moura, António Zambujo, Cristina Branco y Marco Rodrigues, entre otros.

Correia creció en una familia fadista, circunstancia que le ayudó a vivir rodeada de música. Con solo 13 años se proclamó ganadora de la Grande Noite do Fado, importante festival y concurso del género que cuenta con más de medio siglo de historia.

Creció y aprendió a escuchar a Amália Rodrigues, Fernanda Maria, Beatriz da Conceição y Hermínia Silva. Recientemente, su talento ha captado la atención del cineasta francés Joel Santoni, que la ha elegido para cantar El grito de Amália Rodrigues en su serie Une famille formidable.

Ha sido también invitada por Diogo Varela Silva a participar en su próxima película, Alfama em Si, interpretando a Severa, personaje histórico, símbolo del fado.

Concierto de Sara Correia.

Devolución de la entrada de Raquel Tavares

Sara Correia actuará en lugar de Raquel Tavares, que suspendió su actuación por motivos de salud. Los espectadores que adquirieran la entrada previamente podrán asistir con la misma. Quienes deseen la devolución del importe y compraran la entrada en taquilla deberán acudir a las taquillas del Teatro Lope de Vega de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 con la entrada. Quienes deseen la devolución del importe pero compraran la entrada en la web, deberán solicitarlo escribiendo un correo a taquilla.ldv@sevilla.org. Una vez pasada la fecha del concierto no se realizará ninguna devolución.

El V Festival de Fado de Sevilla tiene como leit motiv El fado y el teatro, bajo lapremisa de que es en ese ámbito donde el fado se constituye como un importante dominio musical en la memoria cultural portuguesa, para consolidarse finalmente como un producto cultural de masas.

El Festival de Fado es la mayor muestra internacional de la canción lisboeta de ámbito internacional y cuenta con nueve años de vida. Actualmente se celebra en 11 grandes ciudades de Europa, África y América Latina.

Tras el concierto de Sara Correia, el público sevillano tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre para disfrutar de la voz de Teresinha Landeiro, una de las más representativas de la nueva generación de la llamada canción de Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios