DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Concierto de música coral a beneficio de la restauración del convento de Santa Isabel

  • La Asociación Coral Voces del Mesías, a través del cuarteto Altri Canti y en colaboración con el Coro Ensemble Enharmonía, organiza el recital este sábado a las 12:30

Iglesia del Convento de Santa Isabel.

Iglesia del Convento de Santa Isabel. / Juan Carlos Muñoz

El convento de Santa Isabel se levanta en la plaza del mismo nombre, una de las más bellas, recogidas y a la vez desconocida de la ciudad de Sevilla. La magnífica portada de piedra de su iglesia, de principios del siglo XVII, es obra de Alonso de Vandelvira y sus relieves se deben al escultor Andrés de Ocampo. Actualmente necesita una urgente restauración debido a los estragos causados por el tiempo y la exposición a la intemperie, una ingente y costosa tarea que la Congregación Filipense que habita el convento no puede afrontar, dado que emplea sus limitados recursos a la obra social que realiza en el barrio. Este sábado, 21 de mayo, a las 12:30, se celebrará un concierto de música coral con el fin de recaudar fondos para la restauración.

Por este motivo, la Asociación Coral Voces del Mesías, a través del cuarteto Altri Canti y en colaboración con el Coro Ensemble Enharmonía, organiza un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a la obra de restauración de dicha portada y a otras que necesita el interior del templo, en especial la solería deteriorada por las filtraciones causadas por la humedad.

Por un donativo de 7euros, podrá disfrutar de buena música, con dos formaciones de acreditada y dilatada trayectoria en el panorama musical sevillano. El cuarteto Altri Canti ofrece una selección de obras de diversos estilos y épocas mientras que el Coro Ensemble Enharmonía interpretará piezas de un repertorio popular del siglo XX.

La compra de las entradas y donativos puede realizarse a través del teléfono 637 446 273, en el Convento de Santa Isabel (C/ Hiniesta, 2) o por Bizum 03082. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios