FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Día de los Museos

'Instagramers' con mucho arte

  • Las nuevas tecnologías y las redes sociales acercan a un nuevo público a las pinacotectas y conjuntos arqueológicos de la provincia en el Día Internacional de los Museos  

Exhibición de gladiadores en Itálica

Exhibición de gladiadores en Itálica / D. S.

Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos es el lema que este año preside el Día Internacional de los Museos a nivel mundial, que desde 1977 se conmemora el 18 de mayo. En la provincia de Sevilla, desde este viernes y hasta el 27 de mayo, el programa diseñado por la Junta de Andalucía pretende acercar con más de 40 actividades al público general y, en particular, a un nuevo usuario más joven, que entiende las redes e internet como un medio más para acercarse a estos espacios.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, así como la directora del Bellas Artes, María del Valme Muñoz Rubio, presentaron un programa que, "dando prioridad a las nuevas tecnologías, pretende llegar a nuevos públicos; fundir lo antiguo del arte, lo viejo, y lo nuevo", detalló Girela. 

El Museo de Bellas Artes se luce en las redes sociales

Serán 90 minutos de conexión, en los que se realizará una visita a una obra en el museo (11:00); una conexión en directo con las salas (12:00); se visitarán las salas de reserva del museo en directo (13:00); se acercará el trabajo de atención al público (14:00), y se presentará a los empleados en la dirección en el museo (15:00).

El público accederá mediante conexión a las redes, anunciándolo previamente (aviso al móvil a los seguidores).

Una visita al pasado en el Arqueológico

Tres son las actividades que este museo enclavado en la Plaza de América programa con motivo de la efeméride. Así, desde este miércoles hasta el viernes, a las 18:00, se desarrollará un taller de cerámica prehistórica. Los participantes podrán reproducir piezas del museo, con reserva previa en el teléfono 600 141 074, en grupos de 20 personas.

El sábado, a las 11:00, los visitantes podrán disfrutar de una acción de recreacionismo histórico, donde se ofrecerá una visión de la evolución de la caballería, sus arreos y sus funciones. Este evento se complementará con la conferencia de La pieza del mes. Ambas acciones son de entrada libre.

Una visita al Museo Arqueológico. Una visita al Museo Arqueológico.

Una visita al Museo Arqueológico. / D. S.

El Museo de Artes y Costumbres, trending topic 

El Museo de Artes y Costumbres Populares se suma a este día el sábado 19 de mayo con un concierto de guitarra, a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música, a las 19:00 (entrada libre).

¿Instagramuseas? es el nombre de la visita guiada y participación en redes sociales, dirigida a jóvenes entre 15 y 25 años, que compartirá espacio este día, también a las 19:00. La actividad consiste en que los participantes suban fotografías o vídeos en Instagram añadiendo el hagstag #instagramuseas? Los interesados en participar deben inscribirse en museoacp.ccul@juntadeandalucia.es.

Juegos infantiles tradicionales en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Juegos infantiles tradicionales en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Juegos infantiles tradicionales en el Museo de Artes y Costumbres Populares. / Belén Vargas

Gladiadores en Itálica para toda la familia

Rememorar las competiciones de gladiadores que se celebraban en la época de mayor apogeo de Itálica es el objetivo de las sesión que se llevará a cabo este sábado, a las 11:00, en el teatro romano. Una breve introducción y la exhibición, de unos 45 minutos, dará vida al conjunto arqueológico, cerrado en estas fechas por la grabación de Juego de Tronos.

Las plazas disponibles son 750 (máxima reserva de 4 por solicitante) y pueden solicitarse en la web de la Junta de Andalucía.

Juego de niños y visita teatralizada en Carmona

El Conjunto Arqueológico de Carmona abre sus puertas el domingo 27 de mayo para celebrar esta efeméride. Lo hará para desarrollar un taller de juegos infantiles romanos (11:30) y una visita teatralizada sobre Jorge Bonsor y Juan Fernández López, promotores de la musealización de este espacio (11:30; reservas: 600 143 632).

Arte contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha preparado visitas guiadas a la exposición temporal Entre la figuración y la abstracción, la acción, en la que participan unos 40 artistas con obras pertenecientes a su colección de diversas disciplinas y épocas. Lo hará este viernes en horario de 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30. Reserva previa: 955 037 096 / 140; educ.caac@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios