DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Más de 1.400 padres participan en el Congreso 'Educar en una sociedad líquida', de Fepace

  • La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza organiza durante tres días, en el Cartuja Center y los colegios Tabladilla y Entreolivos, su 39 cita con reconocidos ponentes y expertos en educación

Edición 2017 del Congreso de Fepace en La Coruña.

Más de 1.400 padres de toda España participan en Sevilla este viernes y sábado, 29 y 30 de marzo, en el Congreso Educar en una sociedad líquida, organizado por Fepace -la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza- en colaboración con las APAS de los Colegios Entreolivos y Tabladilla.

El 39 Congreso de Fepace plantea el reto de educar en la modernidad líquida, un concepto utilizado por el sociólogo Zygmunt Bauman para definir la cultura contemporánea. En este contexto de provisionalidad y ausencia de compromiso, las familias quieren seguir siendo las primeras y más importantes educadoras de sus hijos.

14 expertos ofrecen conferencias y talleres

Nueve expertos ofrecerán claves educativas en las conferencias y talleres que se celebrarán en el Auditorio Cartuja Center Cite de Sevilla y en los colegios Entreolivos y Tabladilla.

Irene Villa pronuncia una de las conferencias el sábado en Cartuja Center. Irene Villa pronuncia una de las conferencias el sábado en Cartuja Center.

Irene Villa pronuncia una de las conferencias el sábado en Cartuja Center. / Juan Carlos Muñoz

La periodista Irene Villa; la psicóloga María Jesús Álava; y el sociólogo Juan Pablo Cannata pronunciarán conferencias en las jornadas de inauguración y de clausura de este evento.

Otros seis expertos ofrecerán talleres en los Colegios Entreolivos y Tabladilla: El error como oportunidad de aprendizaje, a cargo de Gregorio Luri; Cómo hacer que te pasen cosas buenas, por Marian Rojas-Estapé; Somos lo que amamos, por Narciso Michavila; Claves para educar con humor, de Luis Guitérrez Rojas; Los medios en tiempos de posverdad, por Ana Sánchez de la Nieta, y Enfocar la atención, a cargo de Luis Blázquez.

Colegio Tabladilla, una de las sedes donde se desarrolla el Congreso. Colegio Tabladilla, una de las sedes donde se desarrolla el Congreso.

Colegio Tabladilla, una de las sedes donde se desarrolla el Congreso. / D. S.

Las ediciones anteriores han reunido a numerosos padres, madres y educadores con los temas Padres analógicos, hijos digitales, en Coruña, o la Ilusión de educar, en Castellón.

Información completa del congreso, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios