FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

encuentros

Contacto entre emprendedores e inversores

EL Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad organizaron ayer en el Edificio CREA la jornada Sevilla Capital Inteligente. En el acto, se presentaron y explicaron seis proyectos de emprendedores sevillanos ante un auditorio de posibles inversores. Previamente, José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, disertó sobre el tema Jóvenes emprendedores de hoy, presentado por Juan Román, director de la Fundación Cobre Las Cruces.

Los seis proyectos de emprendimiento son: Eferbe/Pinn, una plataforma que promueve la colaboración y agiliza la interrelación entre profesionales; Bioprocessors, empresa que crea su propia tecnología para la producción de biodiesel; CommonFab, laboratorio de fabricación digital que produce prototipos, modelos y productos para el arte, la arquitectura, la tecnología y la sociedad; Primum Health It, un sistema de telemonitorización de pacientes en su domicilio; Compostgreen, que produce un compost procedente del reciclaje de residuos sólidos urbanos sin mal olor y coloreado, que recicla, decora y fertiliza, y, por último, InvierteMe, una plataforma tecnológica destinada a satisfacer las necesidades de inversores, emprendedores, desempleados, instituciones y empresas de servicios relacionadas con el emprendimiento.

Cada uno de los proyectos fue valorado por cuatro expertos: Jesús Maza, vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales; José Ramón Bécares, consejero delegado de Dopp Consultores; Jesús Borjabad, responsable jurídico de la oficina de Ernst & Young en Sevilla, y Concha Yoldi, vicepresidenta de Persan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios