Vivir en Sevilla

El grupo de jazz Cordelia presenta 'Un Paraguas Japonés' en el Espacio Turina

  • Liderado por la actriz y cantante Lola Botello, el espectáculo de este jueves recrea las legendarias canciones compuestas por Kurt Weill y tantas veces grabadas e interpretadas por su esposa Lotte Lenya 

Cordelia presenta 'Un paraguas japonés'.

El grupo de jazz Cordelia presenta este jueves, 13 de mayo, su segundo disco Un Paraguas Japonés en el Espacio Turina de Sevilla (C/ Laraña, 4) a las 20:00, dentro de la programación Jazz & Clubs.

El disco recrea las legendarias canciones compuestas por Kurt Weill y tantas veces grabadas e interpretadas por su esposa Lotte Lenya que forman parte del espectáculo Un paraguas Japonés, creado hace unos años a partir de la correspondencia de Lenya y Weill y la recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el álbum September Songs and Other American Theatre Songs. Kurt Weill había fallecido siete años antes y Lenya dedicó el resto de su vida a intentar preservar su memoria musical.

El espectáculo ha girado por circuitos y festivales y se representó dentro de la programación del Fest de Sevilla en 2018, pero no ha sido hasta ahora, pandemia de por medio, cuando el grupo se decidió a meterse en un estudio para grabar las canciones, que tienen entidad por sí misma, independientes del espectáculo, y presentarlas en formato de concierto.

El espectáculo, y ahora esta grabación, intentan ser también un homenaje a esta excepcional mujer que pagó el precio de permanecer a la sombra del genio artístico de su marido y de la época convulsa que le tocó vivir y que le impidió ser comprendida en el país al que tuvo exiliarse. Lejos de ser una diva al uso, Lenya fue una mujer fascinante y llena de contradicciones, además de una excelente actriz y cantante. Sus interpretaciones de la obra de su marido siguen siendo referencia obligada para cualquiera que quiera acercarse a ella.

El grupo Cordelia. El grupo Cordelia.

El grupo Cordelia. / JCOF

Cordelia

El grupo, formado en 2007, posee una amplia trayectoria y ha participado con este proyecto y otros anteriores en festivales y circuitos de música y teatro.

Liderado por la actriz y cantante Lola Botello, ofrece versiones particulares y contemporáneas, poniendo letras a temas instrumentales o mezclando voz hablada y cantada. En 2011 grabó su primer cd, Solitude, donde plasma la experiencia musical vivida en estos primeros años juntos. Este segundo disco que ahora presenta, Un Paraguas Japonés, acaba de ser editado por el sello Tiny Moon Records, una discográfica independiente que cobra poco a pocos adeptos, sobre todo el el mundo del jazz.

Cartel del spectáculo 'Un Paraguas Japonés'. Cartel del spectáculo 'Un Paraguas Japonés'.

Cartel del spectáculo 'Un Paraguas Japonés'. / M. G.

A Lola Botello en la voz, la acompañan en el disco Alvaro Vieito a la guitarra, Javier Delgado al contrabajo y Luati González a la batería.

Durante las actuaciones, el grupo disfruta con la música de Weill y con la vida de Lenya. Se acercan a ellos con admiración y respeto. Y así la han grabado.

Las entradas pueden adquirirse desde 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios