Navidad

Coronados los Reyes Magos y la Estrella de Los Palacios y Villafranca para 2023

Acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de Los Palacios y Villafranca para 2023

Acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de Los Palacios y Villafranca para 2023 / M. G.

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la coronación de los Reyes Magos, la Estrella Guía y Cartero Real de Los Palacios y Villafranca el próximo 5 de enero, junto al Heraldo Real que recogerá las llaves de la Villa la tarde del 2 de enero. Los magos de Oriente palaciegos de 2023 serán encarnados por Macarena Mejías, como Melchor; Aníbal Jiménez, como Gaspar y Lorena Jiménez Durán, como Baltasar. María Dolores Bernal representará al Cartero Real, Faustino Páez dará vida al Heraldo Real y la pequeña Daniela Laínez, del colegio Palenque, encabezará la carroza de la Estrella Guía.

En el acto también se conoció el cartel anunciador de la Cabalgata de la Ilusión 2023 obra de la alumna del CEIP María Auxiliadora, Blanca González. Asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal Cecilia, quienes detallaron las novedades de esta próxima edición, entre las que destaca nuevamente, y desde hace ocho años, la modificación del recorrido del cortejo para que llegue al mayor número de zonas del municipio posible que permite la logística. Así este año la comitiva saldrá por primera vez desde la calle La Paz del barrio de El Cerro, junto al colegio Pablo Ruiz Picasso.

El acto de coronación contó con las actuaciones de los coros de campanilleros Nuestra Señora de las Nieves y Veracruz. En el mismo acto, se hizo entrega de los cetros y coronas a los niños y niñas acompañantes en la Carroza de la Estrella Guía en representación de los centros escolares y de las asociaciones de discapacitados Aura y Adifipa.

Recorrido

La Cabalgata de Reyes Magos iniciará su cortejo a las 16:30 del 5 de enero, desde la Barriada del Cerro, recorrerá las calles Alonso Sánchez Pinzón, Rodrigo Caro, San Isidro, Glorieta de los Romeros, calle San Sebastián, calle Buenos Aires, Toledillo, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Plaza de España/Charco, calle Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, calle Álvarez Quintero, Príncipe de Asturias, Avenida de Utrera y Avenida de Cádiz, para concluir en la Plaza de Andalucía, en torno a las 21:15 horas.

Por último el día 6 de enero de 2023, las pedanías palaciegas tendrán Cabalgata de Reyes a las 12.00 en Maribáñez, a la misma hora en Los Chapatales y a las 16.30 horas en El Trobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios