Salir a comer en Sevilla

Creatividad y paladar ibérico en la Alameda

El chef Javi Abascal. El chef Javi Abascal.

El chef Javi Abascal.

El restaurante Lalola, de Javi Abascal, ha presentado recientemente, a través de sus redes sociales, la composición de platos que conforman el menú degustación 100% ibérico , en el que todos los platos están protagonizados por el cerdo ibérico.

El chef Javi Abascal presenta un menú basado en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición . El recorrido gastronómico tiene como hilo conductor el producto y la selección de la mejor materia prima de la Sierra Morena y la dehesa, combinando los sabores de siempre con las técnicas más actuales.

El equipo. El equipo.

El equipo.

El menú degustación 100% ibérico de Lalola consta de nueve pases en los que siempre se encuentra presente el cerdo ibérico, ya sea como un ingrediente importante en la elaboración o como protagonista absoluto, tanto en los entrantes como en los principales, así como, por supuesto, en los postres también. En forma de casquería, de algunos de los cortes más selectos de carne o de aderezos, el cerdo ibérico se encuentra presente.

Este menú tiene un coste de 38 euros por comensal, sin acompañamiento de bebidas. Si se opta por la armonía de vinos, su precio es de 50 euros. Las reservas ya están abiertas y han de hacerse por adelantado y a mesa completa. Los primeros comensales ya han podido disfrutar del menú y su acogida está siendo fabulosa. De hecho, el propio Javi Abascal afirma que está "muy contento con el resultado obtenido".En palabras del chef: "Presentamos un menú degustación vivo y cambiante, manteniendo siempre al cerdo ibérico en el centro de nuestra creatividad y ofreciendo en todo momento la máxima calidad, gracias especialmente a la colaboración con Arturo Sánchez, que cría los cochinos en Andalucía y los trabaja en Guijuelo. Es, seguramente, una de las combinaciones más interesantes de la geografía española y tenemos la suerte de contar con ella en nuestro restaurante".

Detalle del interior. Detalle del interior.

Detalle del interior.

Javier Abascal se formó en la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en la Escuela Hoffman de Barcelona. Debutó como chef en Los Marines, en la sierra de Huelva, donde comenzó su idilio con la casquería y el cerdo ibérico. Ahora en Lalola, junto a la histórica Alameda de Hércules de Sevilla, ha alcanzado la madurez a base de horas de cocina y creatividad, algo que se puede saborear en la propuesta que ofrece.

Más información: www.lalolasevilla.es

Presa con guarnición. Presa con guarnición.

Presa con guarnición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios