FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Crece la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe

  • De cuatro días pasa a celebrarse durante una semana, con más de una veintena de presentaciones y actividades culturales

Antonio Conde, alcalde, Manuel Castaño, autor del cartel de la Feria, y Blanca de Pablos, delegada de Cultura y Educación.

Antonio Conde, alcalde, Manuel Castaño, autor del cartel de la Feria, y Blanca de Pablos, delegada de Cultura y Educación. / M. G.

La tercera edición de la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe, conocida como Mairena, libro abierto, ofrecerá desde hoy, 2 de abril, y hasta el domingo 8 una gran oferta cultural que en los últimos años se ha ido viendo incrementada de los cuatro días de la edición de 2016 a la semana completa actual, de lunes a domingo. Esta ampliación es posible gracias al incremento de la actividad cultural en las instalaciones de la Feria del Libro. La programación municipal ofrecerá más de veinte presentaciones de obras, una veintena de espectáculos y actividades, cuatro conferencias, dos talleres, una exposición sobre Mafalda y la ya clásica Noche en la biblioteca, propuestas que inundarán de cultura la Plaza de las Naciones.

Tal y como manifestó Blanca de Pablos, delegada municipal de Cultural, "la ampliación de la programación es consecuencia directa del éxito de participación de Mairena, libro abierto, de las propias peticiones ciudadanas y del objetivo de incluir nuevos contenidos como este año serán el humor y la sátira, la igualdad y nuevas tendencias para jóvenes".

La Feria del Libro de Mairena 2018, que tendrá lugar en la Plaza de las Naciones (frente a la estación de Metro de Ciudad Expo), contará este año por primera vez con un servicio de cafetería-bar en el propio recinto.

La feria "se centrará en encender en los jóvenes la pasión por la Cultura, así como en el humor y la sátira", tal y como señaló el alcalde, Antonio Conde, durante la presentación del evento.

Con esta idea, el Ayuntamiento ha conseguido que diez centros de Primaria (Los Rosales, El Olivo, Miguel Hernández, El Almendral, Santa Teresa, Lepanto, Francisco Giner de los Ríos, Guadalquivir, Colegio Las Marismas y Colegio Aljarafe) participen en la gran cita literaria de Mairena. En consecuencia, más de 2.100 estudiantes de educación Primaria visitarán el recinto.

La feria, cuyo cartel anunciador es obra del artista Manuel Castaño, volverá a contar con la participación de figuras del panorama nacional. Así, el polifacético Manu Sánchez inaugurará la programación con la presentación de su obra Surnormal profundo hoy a las 20:00; Ignacio Díaz Pérez presentará Historia del rock andaluz, con el aliciente de una actuación de directo de Antonio Smash (miércoles), y Eduardo Mendicutti hará lo propio con Malandar el jueves.

Ya durante el fin de semana, y siguiendo con los autores, llegará el turno de Felipe Benítez Reyes con El novio del mundo (viernes), Eva Díaz Pérez con El color de los ángeles (sábado), Ezequiel Martínez con Poemas de la globalización (domingo) y Fernando Iwasaki Las palabras primas (domingo).

La igualdad y las nuevas tendencias, muestra del acercamiento de la feria al interés de los jóvenes, también estarán presentes, con citas como Los roles de género en los cuentos infantiles, a cargo de Ana de Haro y Susana Quirós, o Blogueras, con la propia Quirós, Belén García y Miriam Picón (hoy).

Unas veinte propuestas serán para público familiar en coherencia con el objetivo del evento, posible gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento, Consejería de Cultura, Centro Andaluz de las Letras, Centro de Estudios Andaluces y Fundación José Manuel Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios