FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cultura y deporte unidos en el Aljarafe por Siria

  • Este sábado, día 11, el Club Social Simón Verde acoge dos eventos a beneficio de los refugiados

Vecinos de varios municipios del Aljarafe (Mairena del Aljarafe, Gelves, Bollullos de la Mitación ...) han organizado dos eventos para este sábado, 11 de junio, en los que a través de la cultura y el deporte, y bajo los valores de la superación y la solidaridad, se pretende recaudar ayuda para el proyecto Evento Solidario Pro Refugiados Sirios, en el que participan Proemaid (el grupo español formado por profesionales de las emergencias que ayudan de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos) y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

El reto consiste en llevar a cabo dos eventos. Uno tiene un carácter cultural y de concienciación y consiste en una jornada de convivencia en el Centro Deportivo Club Social Simón Verde: habrá barras con comida y bebidas, actividades infantiles (castillos, ponis, tirolinas, piscina...), teatro, títeres, exposiciones fotográficas, proyecciones de vídeos, una carrera solidaria por la cornisa del club y un concierto nocturno.

El segundo evento es la llegada de la carrera ciclista Pedaladas Solidarias por Siria: un reto deportivo que une dos Caminos de Santiago, el Francés y la Ruta de la Plata, siendo 1.760 kilómetros el total a recorrer en ocho días en bicicleta. Los tramos están abiertos a que cualquier persona pueda participar. La iniciativa es un acto de solidaridad para recaudar fondos, más que una hazaña deportiva. Se puede colaborar comprando uno, varios o todos esos kilómetros. Las donaciones se ingresan en la ONG CEAR a través de la cuenta ES92 0049 1861 1329 1035 2108.

Asimismo, la recaudación del sábado en el Club Simón Verde (c/ Mirador, Gelves) se destinará a ayudar a los refugiados sirios directamente en la zona. Además, se podrán realizar donaciones en el número de cuenta ES49 1491 0001 2021 7549 1022. Desde Proemaid confían en la fuerza de esta iniciativa y esperan contar con los apoyos suficientes para conseguir realizar este proyecto puesto en marcha por personas solidarias que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los refugiados sirios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios