Vivir en Sevilla

Curso gratuito sobre la mujer y el arte en el CAAC

monasterio de la cartuja

¿Qué hay detrás de los desnudos de Paul Rosano, realizados por Sylvia Sleigh?¿Por qué las obras de Tala Madani están mayoritariamente protagonizadas por hombres? En torno a preguntas como éstas gira el curso que Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, impartirá el próximo jueves 22 de mayo en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de La Cartuja.

Durante este curso, De Diego, experta en la materia, acercará a los alumnos a la forma en la que las artistas han mostrado el mundo masculino a la largo de la historia. Se trata, en definitiva, del lado menos conocido del arte, normalmente protagonizado por hombres en sus diferentes aspectos. Para abordar el tema, la profesora se fijará en esas otras realidades que fueron tratadas en la exposición Women's Images of Men (celebrada en el ICA de Londres en 1980).

El curso se celebrará en una única clase de 18:00 a 19:30 y la inscripción es gratuita. Es necesario reservar plaza en el teléfono 955 037 083.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios