Vivir

Debate ciudadano a través de la red

  • Se celebra en cuatro ciudades de forma simultánea y puede seguirse por Twitter l Kfé Innovación De 18:00 a 20:00 en Contenedor (C/ San Luis, 50). Más en 'www.kfeinnovacion.com'.

Hoy, Kpacita celebra una nueva convocatoria de Kfé Innovación, un encuentro que se desarrollará en el restaurante-espacio cultural Contenedor y en el que se debatirá, entre otros temas, sobre proyectos de ciudad y cómo generar a través de la ciudadanía ideas, acciones, debates y masa crítica. Todo ello se realizará de forma simultánea en cuatro ciudades (Sevilla, Barcelona, Guecho y Lérida) a través de las redes sociales.

Kfé Innovación, un formato de encuentro nacido en el año 2010 en Sevilla e impulsado por los responsables de Kpacita. SCA, se basa en 3 pilares básicos: diálogo, acción y cooperación. En el encuentro simultáneo de hoy se hablará conjuntamente de proyectos de ciudad, entendiendo por proyectos de ciudad que "parten de" y "se dirigen a" la ciudadanía. En definitiva, se intenta hacer la vida más fácil, más sencilla, usando para eso distintas vías.

Los participantes en Kfé Innovación se preguntarán qué se puede hacer para mejorar la vida en las ciudades y sus entornos. Se pondrán en común ideas de gente con empuje y se tratará de llegar a acciones coordinadas entre todas las personas que asistan al encuentro. También participarán en el debate y las propuestas de acción aquellos que sigan la etiqueta de Twitter #kfe03, que canalizará las aportaciones de las personas que no puedan asistir presencialmente.

Hasta el momento, las plazas están agotadas en Guecho y Sevilla, contando con perfiles conocidos como el alcalde de Guecho (que se presenta como un bloguero y twitero más), grupos de investigación de la Universidad de Sevilla o personas relevantes a nivel internacional como Chris Pinchen, organizador de CityCamp y PodCamp y miembro del P2P Fundation.

Kfé Innovación ya está gestando la próxima convocatoria simultánea, debido al número de ciudades interesadas en participar. Para ello, sólo es necesario que una persona se convierta en coordinador del acto, siendo totalmente gratuito para todos los participantes.

Los coordinadores del encuentro de hoy son: Ainhoa Ezeiza y Mikel Agirregabiria por Guecho, Isabel Sala por Lleida, Patrick Davenne por Barcelona y Eraser (Juan José Calderón) e Israel Sánchez por Sevilla. En la organización general, Marga Ojeda y Chris Pinchen.

Los espacios físicos colaboradores del encuentro en las diferentes ciudades son: Contenedor Cultural (Sevilla), Cafetería Laie (Barcelona), Restaurante los Tamarises (Guecho), Ateneu Popular de Ponent (Lérida).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios