Vivir en Sevilla

Debate a través de Twitter sobre los museos

#museospro

El pasado mes de marzo se celebraba en Twitter el #MuseumWeek, en el que museos de todo el mundo hacían una labor de difusión para acercarse a sus públicos. Inspiradas en este proyecto, las museólogas Laura Cano y Almudena López han puesto en marcha un evento on line titulado #MuseosPRO, cuyo objetivo es debatir sobre los temas que conciernen a los trabajadores de museos.

La intención última de este evento, más allá de definir los temas que afectan a los museólogos, es que la conversación y la publicación de opiniones on line sirva para construir redes de trabajo, establecer nuevas formas de relación o canalizar de manera más fluida el trabajo con las instituciones. Para ello, se ha elegido el formato de debate en Twitter a través del hashtag#MuseosPRO.

El evento se celebrará durante los cuatro jueves del mes de junio y el debate on line tendrá una duración de dos horas, entre las 19:00 y las 21:00. Los lunes anteriores a cada debate se publicará un post con el tema propuesto para la siguiente sesión a través de la web. Serán las organizadoras las que propondrán este tema semanal en la web de la iniciativa, www.museospro.com. Así, los interesados en participar tendrán tiempo suficiente para reflexionar sobre ello o publicar sus opiniones en sus respectivos blogs. Para ello, se ha convocado a los blogueros que deseen colaborar, con el fin de publicar el contenido en la web de la iniciativa, además de hacerlo en su propio blog. Asimismo, el viernes posterior a cada jornada de diálogo se publicará el storify de la misma, donde se podrán encontrar las ideas aportadas por los participantes. El último lunes del mes se publicarán también las conclusiones obtenidas durante las sesiones de debate.

El público al que se dirige la iniciativa es amplio, ya que no sólo se pretende establecer conversaciones con las instituciones museísticas, sino también con empresas que dan servicios a museos, instituciones educativas que se encargan de la formación de los futuros profesionales del sector y los propios trabajadores de museos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios