Vivir

Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, sí o sí

  • El refrán se cumple: 9 de cada 10 españoles admiten aplazar tareas y perder el tiempo en cosas poco importantes

El 26% de los españoles dedica más de cuatro horas diarias a las redes sociales. El 26% de los españoles dedica más de cuatro horas diarias a las redes sociales.

El 26% de los españoles dedica más de cuatro horas diarias a las redes sociales. / archivo

¿perdemos demasiado el tiempo en cosas poco importantes? 9 de cada 10 españoles cree que sí. La productividad en el trabajo y llegar a final del día con todas las tareas propuestas hechas es uno de los grandes retos en la vida de cualquier trabajador. Invertir tiempo en cosas cotidianas como llegar al trabajo o a la universidad, comprobar el correo electrónico e incluso la toma de decisiones, se consideran pérdidas de tiempo.

Una encuesta realizada por Kaiku Sin Lactosa MIX, responde a preguntas como "¿eres de procrastinar en el trabajo?", "¿cuánto tiempo tardas en llegar a la oficina?", "¿pasas demasiado tiempo mirando las redes sociales?".

27%Revisión del móvil. Los encuestados confiesan revisar sus teléfonos cada 20 minutos

Levantarse con buen pie es un hecho para el 52% de los encuestados, que abandonan inmediatamente el lecho una vez suena el despertador. Por otro lado, se encuentran los que necesitan un poco más de fuerza de voluntad para empezar el día, y pierden el tiempo en la cama durante diez minutos, chequeando el móvil (23%). El 25% de los españoles admite posponer varias alarmas para poder levantarse a primera hora de la mañana.

Otro de los grandes hándicaps a la hora de poder optimizar el tiempo es el trayecto que se realiza hasta el trabajo o la universidad: el 42% de los encuestados confiesa que es una pérdida de tiempo diaria. De esta forma, el 35% tarda casi más de media hora en llegar a su oficina, junto con el 7% que emplea más de una hora en el trayecto.

¿El medio de transporte predilecto? De forma igualitaria, se opta por el coche, ir a pie o transporte público (31%).

Los españoles admiten haber procrastinado en algún momento de la semana. De esta forma, el 43% de los encuestados confiesa aplazar tareas todos los días, junto con el 47% que lo hace en alguna ocasión. Tan sólo el 10% de los encuestados se califica como eficiente a la hora de terminar trabajos o tareas.

Las redes sociales es uno de los grandes entretenimientos, tanto es así que el 55% de los españoles pasa entre 2 y 3 horas navegando por Instagram, Facebook o Twitter, seguidos por el 26% que le dedica más de cuatro horas diarias a las redes sociales.

Tener el teléfono cerca mientras se trabaja o estudia es una mala práctica que afecta a la productividad, ya que favorece la desconcentración. 4 de cada 10 de los encuestados mira el teléfono o el correo electrónico cada hora, aunque cabe señalar que el 27% lo revisa cada 20 minutos.

Uno de los datos más concluyentes de la encuesta es que el 94% de los que la realizaron creen que pierden demasiado tiempo en cosas poco importantes. Los comentarios más sonados: perder el tiempo con gente que no conviene y pasar demasiadas horas enganchados a las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios