DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Derecho al empleo de las personas con autismo

  • Ayer se presentó la campaña '12 meses, 12 derechos' por el día de concienciación sobre el TEA

La Fundación Valentín de Madariaga acogió ayer la presentación de los actos que se desarrollarán con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy. Allí, se dio a conocer la campaña 12 meses, 12 derechos con la que esta organización pretende concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y dar a conocer así su código ético y las diferentes actividades que la entidad promueve para que estos derechos sean una realidad para las personas con autismo y sus familias.

En la presentación intervinieron Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla; Ana María Ballesteros, responsable en Andalucía de la Fundación Randstad; Emilio Rodríguez Granados, usuario de la entidad, y cerró las intervenciones el director general de Discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas.

"El trabajo de formación y capacitación que se hace en todos los servicios de Autismo Sevilla, desde la atención temprana hasta la edad adulta, no servirá de nada si la sociedad no abre la mente y conoce las capacidades de las personas con autismo. Días como el que celebramos hoy son clave para lograr la sensibilización de nuestra sociedad", señaló Marcos Zamora.

Especialmente interesante fue el testimonio de Emilio Rodríguez Granados, que contó su experiencia en el mundo laboral en primera persona explicando que "me levanto cada mañana pensando en encontrar un trabajo, porque si no es hoy, será mañana, y ese esfuerzo tienen que conocerlo los jefes y los gerentes de las empresas".

Junto con la presentación de la campaña, la entidad desarrolló ayer diversos actos de sensibilización. Así, contó con un stand informativo, grupos de voluntarios realizaron encuestas para conocer qué saben los sevillanos sobre el autismo y artículos de merchandising realizados por los usuarios de la Unidad de Día Ángel Díez Cuervo. Este año, como novedad, hubo grupos de animación infantil, globoflexia y pintacaras durante toda la tarde. A partir de las 20:45, comenzó la iluminación en azul del Edificio Metropol Parasol, tras la cual se soltaron globos azules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios