DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

'Día de la banderita' para erradicar la pobreza infantil

  • Mañana habrá 65 mesas petitorias y cerca de 1.100 huchas repartidas por toda la ciudad

Cruz Roja Española celebra mañana la Fiesta de la banderita. Este día los sevillanos están llamados todos a ser voluntarios y colaboradores de esta institución depositando su donativo en alguna de las 1.100 huchas y 65 mesas petitorias que estarán repartidas por la ciudad.

Con este gesto solidario, se contribuye a que la institución continúe atendiendo a las más de 154.000 personas en el año 2015 (familias afectadas por la crisis, infancia desfavorecida, mayores, inmigrantes y refugiados, mujeres en dificultad social, drogodependientes, afectados por el VIH/SIDA y otros colectivos). A ello hay que añadir la cobertura sanitaria que presta en diferentes eventos con más de 30.000 intervenciones y la formación de 5.500 personas.

Para realizar este trabajo, Cruz Roja cuenta con la colaboración de más de 5.000 voluntarios y 24.000 socios cuya aportación es un pilar fundamental en la institución. Este año el lema es Números que ayudan a acabar con la desigualdad y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Las 65 mesas petitorias y cerca de 1.100 huchas que se distribuirán por las calles de Sevilla, atendidas por voluntarios, personal laboral y socios de la institución, así como por miembros de distintas asociaciones que este día se prestan para colaborar con la Cruz Roja.

Las mesas, cedidas por entidades y empresas colaboradoras, estarán ubicadas de 10:00 a 14:00 en los centros de El Corte Inglés de Plaza del Duque, Nervión, San Pablo y San Juan de Aznalfarache; en la Campana, Sierpes, Hotel Colón, Hotel Bécquer, Supercor de la Gran Plaza, Hipercor de la carretera de Málaga, Basílica de la Macarena, Hermandad del Cristo de Burgos, Hotel Inglaterra, Círculo Mecantil y Nervión Plaza, entre otras.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con el envío de un sms con la palabra Banderita al 28092 con un coste de 1,2 euros que irá destinado íntegramente a la campaña de la fiesta de la banderita de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios