Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Duelo Sevilla-Cádiz en las Setas en la semifinal de Red Bull Dance

  • Antonio León, bailarín sevillano, no pudo derrotar en la final a Samuel Martí, joven bailarín gaditano, que se convierte en el ganador de la semifinal

Concurso de 'Fama a bailar' en las 'setas' de las Encarnación.

Las setas se han convertido en campo de batalla de danza. Ocho bailarines luchando por un solo objetivo: ser finalista de Red Bull Dance Your Style, y enfrentarse en Madrid el 15 de mayo ante 16 bailarines más para llegar a ser el mejor de España.

Esta competición, que se ha desarrollado este jueves en Sevilla, ha tenido nueve batallas repartidas en cuatro cuartos, dos semifinales y la final. La esperada final ha enfrentado a dos andaluces, al sevillano Antonio León y al gaditano Samuel Martí. Ante la presión de 870 personas, el bailarín gaditano fue quien conquisto al jurado, es decir, al público, que era quien decidía el veredicto.

Concursantes en plena batalla de la segunda semifinal de Red Bull Dance Your Style Concursantes en plena batalla de la segunda semifinal de Red Bull Dance Your Style

Concursantes en plena batalla de la segunda semifinal de Red Bull Dance Your Style / José Ángel García

El ganador de la semifinal, Samuel Martí Pérez, es un un joven de 22 años que tiene su estilo de música como es el Popping, animation, hip hop y freestyle. Y su lema: “Nunca dejes que el miedo te diga qué hacer”.

Aunque para ser el mejor bailarín de España hay que dominar todos los estilos, y esta es la dificultad de la competición. La música que suena es de Street Dance, y puede ser cualquiera, desde una canción antigua como Atrevete te te de Calle 13 hasta No te lo voy a negar de Nicky Jam y J Balvin.

Ambos bailarines se enfrenten en un escenario, cada uno en un lado marcado de color azul y otro de color rojo. El objetivo de los bailarines es improvisar, y a través de los movimientos de su cuerpo en un tiempo máximo de dos minutos conquistar al público.

Al jurado se le proporciona una papeleta, que por una cara tiene el color rojo y por otra el color azul. De manera que a la hora de decidir muestran el color que deseen y el concursante que haya bailado en ese lado del campo de batalla es el ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios