Vivir en Sevilla

'Edén' continúa con las aventuras de Jack Ford

  • Tras el éxito de 'Arca', traducida al inglés y el alemán, Juan Antonio Fernández Ahumada publica su segunda novela

Diez meses después de dar vida a Arca, su ópera prima literaria, Juan Antonio Fernández Ahumada da continuidad a la saga de Jack Ford con Edén, una segunda parte escrita de forma independiente al nacimiento de un personaje catalogado como antihéroe alcohólico, mujeriego y despreocupado por todo lo que le rodea.

El argumento de la obra se inicia cuando un empresario farmacéutico japonés sin escrúpulos y con ansias de venganza libera un terrible virus cuya tasa de mortalidad es absoluta, no conociendo cura alguna y cuya cepa original procede del mítico jardín del Edén. Ante tan grave amenaza, Jack Ford junto a su inseparable amigo Wayne Roberts, ex miembro de las Fuerzas Especiales, y un equipo especial del Gobierno de los Estados Unidos emprenden la búsqueda del jardín bíblico, resolviendo enigmas y huyendo de sus eternos enemigos comandados por El Duque, un temido e inteligente mercenario. En su aventura descubrirán que lo más terrorífico que encuentra en el jardín no es el virus, sino su letal fauna. "En el jardín se da un ecosistema que ha estado oculto mucho tiempo y en el que existe una fauna auténticamente mortífera", afirma el escritor nacido en Ceuta y residente en Andalucía. Durante una visita del también escritor Javier Sierra con motivo de una conferencia en Andalucía, Fernández Ahumada se acercó a conocerle y regalarle su obra. Su sorpresa y extraordinaria satisfacción llegó al comprobar que el famoso autor de La cena secreta, con la que alcanzó el sexto puesto en el top ten de la lista de libros más vendidos de Estados Unidos, ya conocía su obra y las aventuras de su peculiar personaje.

La crisis del virus del ébola inspiró a Ahumada el argumento de esta novela. Edén comienza con una parte histórica, incidiendo en las atrocidades llevadas a cabo por los japoneses, especialmente con los chinos. "Si la primera está caracterizada por el misterio, a ésta le he querido dar mayores dosis de fantasía y algo de ciencia ficción; tiene más acción y más personajes porque he querido hacerlo todo más a lo grande". Considera que es un libro fresco, entretenido y muy cinematográfico, con el que ya es consciente del reconocimiento por parte de la crítica especializada y de las redes sociales, imprescindibles hoy en la difusión de cualquier manifestación artística o cultural. Edén se puede encontrar ya en Amazon, tanto en papel como en formato digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios