Vivir en Sevilla

Encuentro de ilustrados de la ilustración

  • Varios espacios de la ciudad acogerán talleres, exposiciones y charlas, desde mañana, en el Garabato Fest

La tercera edición de Garabato Fest, el Festival de la Ilustración de Sevilla, se celebrará desde mañana al 31 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. Ya han dado comienzo algunas actividades previas, como las charlas que se están realizando a alumnos de la Facultad de Bellas Artes en torno a esta disciplina artística. Organizado por la asociación de ilustradores Garabattagge Ilustra, este certamen busca reunir a profesionales y cautivar a admiradores de la ilustración a partir de los talleres, exposiciones y charlas.

El programa comenzará mañana, a las 18:00, con un acto público de inauguración de las tres exposiciones que permanecerán en el Espacio Santa Clara (C/ Becas) hasta el 5 de enero de 2016. Durante este periodo, el horario de visitas al antiguo monasterio será de 10:00 a 19:00 de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00.

Las tres muestras que podrán verse en Santa Clara son Ilustres Sevillanos, que busca acercar al espectador a la cultura popular de Sevilla reconociendo a varios de sus personajes singulares; Postcards Vol. 2 & Tits Tok, que otorga protagonismo a ilustradoras y sus creaciones sobre bandas musicales, y Ellas toman los lápices, la palabra y el espacio, que contempla como objetivo que el cómic sea un espacio más justo e igualitario. Además, el 30 de octubre, la Facultad de Bellas Artes inaugurará la exposición Postales de escritorio, donde se invitará a la lectura desde las ilustraciones creadas en el seno de Garabattagge Ilustra.

Los talleres y workshops de Garabato Fest tendrán siempre como escenario al Espacio Santa Clara. Estas actividades comenzarán el 29 de octubre, con el workshopHáztelo. Cartelería musical y de fanzine, que continuará al día siguiente. El 30 de octubre se llevará a cabo la actividad Échame un vistazo, que propondrá una revisión colaborativa de portfolios, así como Exhibe tu talento, maqueta tu portfolio de ilustración con Adobe InDesign. Finalmente, durante toda la jornada del sábado 31 de octubre, se desarrollará una Exhibición de Pintura Mural con Aerosol con los artistas Ana Langeheldt y Emilio Subirá.

En el apartado de charlas y mesas redondas, el Espacio Santa Clara acogerá mañana Lápices contra el sexismo y la charla del periodista e ilustrador José Antonio Barrionuevo titulada Un periodista en el bolsillo (30 de octubre), que analiza en su blog homónimo su acercamiento al mundo de la ilustración. Por otro lado, la sede de Cicus será el escenario de las mesas Ilustración y cambio social (mañana), Copy & Paste (30 de octubre) y Enseña y Cuenta (31 de octubre), precedida esta última de una merienda creativa planteada para compartir experiencias sobre la ilustración con todos los asistentes al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios