Vivir en Sevilla

Escaparteatro representa 'Morena Clara' en el Teatro María Auxiliadora

  • El fin de semana, 16 y 17 de noviembre, el escenario de los Salesianos de la Trinidad acoge esta obra costumbrista

'Morena Clara', de Escaparteatro, se representa en el Teatro María Auxiliadora.

'Morena Clara', de Escaparteatro, se representa en el Teatro María Auxiliadora. / M. G.

La comedia Morena Clara (de Quintero y Guillén) se representa, de manos de Escaparteatro, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el Teatro María Auxiliadora (Salesianos Stma. Trinidad).  

A las 19:00, el público podrá disfrutar de esta comedia que ya interpretaran en el cine en 1936 de la mano del director Florián Rey, Imperio Argentina y Miguel Ligero.

Según su director, Valentín Trinidad, esta coproducción nace de la necesidad de recuperar el teatro andaluz que desde hace mucho tiempo no se representa en nuestra tierra y mucho menos fuera de ella.

Teatro constumbrista en Morena Clara

Es una comedia cómica-musical repleta de música, ingenio y humor. El maestro Antonio Quintero, gran compositor, y Pascual Guillén, extraordinario guionista, dieron vida a esta obra del teatro costumbrista andaluz.

'Morena Clara'. 'Morena Clara'.

'Morena Clara'. / M. G.

Consta de un prólogo y tres actos, donde Trinidad y Regalito, dos hermanos, un día son acusados del robo de unos jamones, son conducidos al instante ante la justicia y llevados por las autoridades a un juzgado de Sevilla. En él sufrirán el perentorio acoso de un estricto fiscal que se ha comprometido a meterlos en la cárcel... Sin embargo, el curso de acciones tomará un giro inesperado cuando este mismo fiscal no pueda evitar enamorarse de Trinidad (Morena Clara).

Las entradas se pueden adquirir desde 8 euros en La Teatral (C/ Velázquez) y Giglon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios