Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Música sacra

La Escolanía Salesiana presenta nuevo disco y tres conciertos

  • La agrupación juvenil cantará en los días previos a la Navidad en varios templos de la ciudad

La Escolanía Salesiana presenta nuevo disco y tres conciertos

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora ha presentado su último disco, Puer Natus Est. Un trabajo consagrado a la música polifónica en torno a la Navidad en el que se compendian obras de grandes maestros de polifonía sacra (Tomás Luis de Victoria, Francisco de Guerrero o Cristóbal de Morales) y piezas de carácter popular.

Tres conciertos

Cartel anunciador de los conciertos Cartel anunciador de los conciertos

Cartel anunciador de los conciertos / M. G.

De la mano de la Fundación Unicaja, patrocinador de la iniciativa, el proyecto contempla también la celebración de tres conciertos de Navidad que tendrán lugar el 15 de diciembre en la Parroquia de San Jacinto, el 16 de diciembre en la Capilla Real de la Catedral y el 22 de diciembre en la Basílica del Gran Poder. El director musical de la formación, Oscar Grau, ha destacado que "a lo largo de este trabajo, la Escolanía muestra su versatilidad y amplio rango interpretativo con una grabación en vivo y riguroso directo sin efectos, filtros o retoques de estudio con la excusa de buscar un sonido natural y real, abarcando un recorrido en la tradición del villancico con cantos antiguos desde el Cancionero de Palacio hasta nuestros días".

Por su parte, el coordinador de la Escolanía, Emilio Ramírez, ha enfatizado que "la Escolanía Salesiana María Auxiliadora abre con este proyecto el curso en el que celebrará su vigésimo aniversario de existencia ininterrumpida, consolidándose hoy como una comunidad de niños, jóvenes y también adultos para el trabajo en valores y solidaridad desde el espíritu y concepto salesiano, todo ello con la música como hilo conductor". Este hecho otorga a la formación un valor claramente diferencial, toda vez que "concebimos la música como un vehículo para la formación y el desarrollo integral de la persona en valores, habilidades, actitudes y también conocimiento".

Ingresos para la ONGD Solidaridad Don Bosco

Los ingresos provenientes de la venta del disco irán directamente destinados a diversas iniciativas dirigidas a la atención de la infancia en riesgo de exclusión social impulsados por la ONGD Solidaridad Don Bosco, que actualmente desarrolla el proyecto Hogar Mamá Margarita ubicado en una casa del barrio de Tompokta, con los Salesianos de Togo. Desde su creación en el año 2007, esta casa acoge y atiende cada año a una veintena de menores, con una edad media de 12 años, en situaciones muy difíciles. Desde su inicio han atendido a un total de 130 niños y 86 niñas. Con este proyecto se pretende mejorar las condiciones de autogestión y autosostenibilidad económica a través de la puesta en marcha de un huerto en los terrenos de la casa que garanticen la alimentación de los niños y niñas del Hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios