Vivir en Sevilla

Exposición 'Back to painting' en el Real Club Sevilla Golf

  • Este jueves, 21 de noviembre, se inaugura la muestra de las artistas Marita Rufino, Layla Halcón y Patricia Ruiz Sorianio. Podrá visitarse hasta el 10 de diciembre

El Real Club Sevilla Golf acoge la exposición 'Back to painting', hasta el 10 de diciembre.

El Real Club Sevilla Golf acoge la exposición 'Back to painting', hasta el 10 de diciembre. / M. G.

El Real Club Sevilla Golf inaugura el jueves, 21 de noviembre, la exposición Back to painting, de las pintoras sevillanas Layla Halcón Guardiola, Marita Rufino Rus y Patricia Ruiz Soriano. Tres pintoras con formación académica en Bellas Artes que durante un tiempo se tomaron una pausa en la creación artística y que ahora han retomado con fuerza los pinceles y se reencuentran en esta exposición, -de ahí el título de la muestra- cada una con su particular estilo. 

A partir de las 20:00, en la Casa Club del Real Club Sevilla Golf (Autovía Sevilla-Utrera. Km 3,2), quedarán expuestas las obras de las pintoras sevillanas en una muestra que podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre y en la que las tres artistas regresan con una selección de pinturas en continuidad, con el estilo que les ha caracterizado durante su trayectoria, con obras de estilo y conceptos diversos, desde la figuración y la abstracción geométrica, hasta los espacios pictóricos más variados.

La obra de las tres artistas

Obra de Marita Rufino. Obra de Marita Rufino.

Obra de Marita Rufino.

Marita Rufino muestra "una pintura figurativa, huyendo del detalle, casi siempre dotada de un simbolismo, en este caso de las mariposas, que representan una etapa concreta del ciclo biológico de la mujer, la belleza en la juventud, vistosa y sin rumbo ni orientación definida". 

Creación de Layla Halcón. Creación de Layla Halcón.

Creación de Layla Halcón.

Layla Halcón expone obras "con una pintura fresca y cuadros que pretenden aportar vida, que no quieren copiar la naturaleza que es perfecta sino representarla, transmitiendo lo que me sugiere, como fuente de creatividad. Obras que van más allá de la mímesis, obras que tienen vida, animadas por el soplo de la intuición, de los sentimientos, surgidas de los hallazgos a partir de las imperfecciones y los repintes".

Pintura de Patricia Ruiz. Pintura de Patricia Ruiz.

Pintura de Patricia Ruiz.

Patricia Ruiz Soriano, pintora y florista, para ella la mejor forma para definir sus motivaciones actuales es transcribir las palabras que están en el panel sobre el que pinta, "casi a modo de poema, que es el lenguaje verbal que creo que más se acerca al lenguaje de la pintura: energía, pulsión, naturaleza. Materia viva. Belleza, unidad, sencillez y vacío. Intención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios