FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

El Valme acoge la exposición 'Acércate a mi realidad', de la Asociación contra el Cáncer

  • A través de ocho láminas se transmite el mundo emocional de enfermos, familiares, cuidadores y amigos visualizando la importancia del apoyo psicológico

Inauguración de la exposición 'Acércate a mi realidad', de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Hospital de Valme.

Inauguración de la exposición 'Acércate a mi realidad', de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Hospital de Valme. / M. G.

Bajo el título Acércate a mi realidad, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) exhibe por las principales ciudades de España, y con carácter itinerante, una exposición fotográfica mediante la cual pretende aproximar a la ciudadanía el dolor emocional detrás del diagnóstico y tratamiento del cáncer de los pacientes y familiares. El Hospital Universitario de Valme participa de esta iniciativa acogiendo durante estos días dicha muestra.

La exposición se inauguró a cargo de la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano; acompañada de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Jesús Pareja, e integrantes de su equipo directivo; el presidente de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, voluntarios de esta asociación que colaboran con el hospital y los responsables clínicos de las dos especialidades directamente vinculadas al tratamiento del cáncer, Oncología Médica y Hematología.

La muestra, que podrá ser contemplada durante las próximas semanas en el área de Onco-Hematología, tiene como tema protagonista las emociones. Emociones no sólo en enfermos de cáncer, sino también en sus  familiares, cuidadores y amigos. Según sus organizadores: "Con ella se intenta despertar en la sociedad la necesidad de refuerzo y apoyo psicológico que necesita una persona ante el anuncio del diagnóstico de esta enfermedad".

Consta de ocho láminas de retratos de personas que reflejan el testimonio de enfermos o familiares de enfermos reales, que han colaborado con la AECC ofreciendo su imagen para realizar la campaña. Los testimonios y frases, que se pueden leer, las han aportado las áreas psicológicas de las distintas sedes provinciales de la citada asociación, basadas en la realidad que ven, atendiendo a personas cada día.

Según la AECC, más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. Precisamente esta exposición está orientada a sensibilizar a la sociedad para que se acerque y descubra las emociones que están detrás de ellas y sus realidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios