Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Redes sociales

Facebook hace una guía de Sevilla

  • La red social norteamericana pregunta a 21 comunidades virtuales sevillanas para confeccionarla

Facebook presenta una guía de Sevilla

Gastronomía, música, libros, lugares, rutas y naturaleza. Esas seis líneas temáticas abarca la guía sobre Sevilla que Facebook ha hecho con recomendaciones de 21 comunidades existentes en esta gigantesca red social. "Con esta guía hemos querido mostrar una Sevilla vista por su gente", se explica en la introducción de la misma. Las fotografías de Manuel Agüera y el diseño de José Montero ilustran una ristra de recomendaciones para exprimir al máximo la ciudad.

El apartado gastronómico, uno de los más activos en Facebook, ha sido creado por las comunidades Cocina Sevillana, Detapasconchencho, Tapean2 y Residencia Universitaria La Buhaira. Las recomendaciones musicales han sido a cargo de Rock Sevillano, Salsero, Jazz Corner SevillaSevilla Swing Dance, Casa del Tango y Conciertos en Sevilla. La faceta literaria de la guía la impulsa la comunidad Poesía en Sevilla y los miles de rincones que tiene la ciudad lo descubren Triana, De Los Remedios... de toda la vida, Barrio de Santa Cruz, Asociación de Comerciantes Macarena, Sketchcrawl Sevilla y Foto Giralda. En contraste, la parte más desconocida la muestran Sevilla Ghost, Sevilla Secreta e Ispavilia, finalizando la guía con un apartado de naturaleza creado por el Club Elbruz.

La presentación de esta guía, que estará en formato físico y digital, se produjo en el Caravan Space del Muelle de las Delicias, que acogió una pequeña exposición con las imágenes realizadas por Agüera. Jesús Pozuelo, fundador de Ispavilia; y Álvaro Salmerón, impulsor de Tapean2, asistieron al acto y contaron de primera mano el crecimiento que han tenido sus comunidades virtuales y el impacto de las mismas sobre la cultura y el ocio de Sevilla en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios