Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios

  • 120 expositores, 250 ganaderías y degustaciones gastronómicas, entre sus atractivos

Cartel de esta edición.

Cartel de esta edición. / d. s.

La XXIV edición de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará desde hoy al 8 abril, contará con más de 120 expositores, con un importante incremento de empresas y comercios locales, entre los que destacan los relacionados con los productos agrícolas, ganaderos y comerciales, unas 250 ganaderías y más de 3.000 cabezas de ganado.

A la carpa de la Innovación de la pasada edición se le sumará este año la gran carpa de la Gastronomía, donde se organizarán showcookings, presentaciones, catas y degustaciones gastronómicas, de repostería y coctelerías.

Entre los espectáculos ecuestres de la feria, se celebrará por primera vez el Campeonato Nacional de Doma Vaquera, será el sábado 7 de abril en la pista central.

Hoy, tras la inauguración del evento a las 12:00, comenzará a desarrollarse un completo programa. A la ponencia sobre Drones: Posibilidades y oportunidades en el sector agrario, por la Escuela de Pilotos Alaire (12:30), se sumarán otros actos como los showcookings Platos Restaurantes Ruta del Arroz (Degustación), a cargo de Restaurante Manolo Mayo, Restaurante La Pachanga, Juanma Restaurante y Restaurante Casa Moral, de 14:00 a 17:00, o el de pastelería por parte de Confiterías Navarro y Distinguido, de 17:00 a 18:30. Tampoco faltarán en la pista central exhibiciones como la de tiro de piedra (18:00) o concursos como el morfológico de perros de agua (19: 30).

Mañana sábado, la feria arrancará, entre otros eventos, con el Gran Concurso Nacional B de Doma Vaquera Los Palacios y Villafranca (12:30). Los showcookings, las catas o las presentaciones gastronómicas se sucederán a la par que se desarrollarán actividades culturales y de ocio como el concierto flamenco de Jennifer Fourcart, artista local participante en La Voz 2017 (17:00).

Ya el domingo, en la pista central, la competición ocupará el lugar en su última jornada. Así, desde las 11:00, podrán verse: Exhibición Canina Club Agylity de Los Palacios; Gran Gymkhana Vaquera para Jinetes y Amazonas (12:00), Exhibición Tiro de Piedra (13:30); Carreras de cintas a caballo (16:00); Gran Exhibición Ecuestre (18:30), y la entrega de diplomas y trofeos (20:30). En la linea de la programación, también ese día se realizarán numerosos showcookings y presentaciones gastronómicas. Por último, el ocio y la cultura estarán presentes a través de actos como la presentación del disco de Abel Romano (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios