DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

De compras a la Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva

  • En su decimonovena edición, participan 72 talleres y destacan los expositores de cuero, la joyería en plata, la alfarería y la cerámica, la forja o la cosmética, entre otros

'Stand' de complementos y joyería, en una edicón pasada.

'Stand' de complementos y joyería, en una edicón pasada. / José Ángel García

La Plaza Nueva acoge desde este viernes y hasta el próximo 5 de enero la Feria de Artesanía Creativa, que organiza la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. En su decimonovena edición, esta feria artesanal reúne a 72 talleres de distinta procedencia a nivel nacional que permiten a los visitantes realizar sis compras de Navidad y Reyes Magos.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha visitado esta feria, junto a la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Ángeles Terán con motivo de su apertura. La delegada ha destacado que la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla "supone un impulso para la actividad artesanal y, tras 19 ediciones, se ha convertido en uno de los más importantes de su categoría a nivel nacional por la calidad de sus productos artesanos".

De los 72 talleres participantes, 45 proceden de la provincia de Sevilla y 29 tienen su sede en la capital. El resto proceden de distintos puntos del territorio nacional. La Feria de Artesanía Creativa se puede visitar hasta el próximo 5 de enero de 2019 en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada, así como las tardes de los días 24 y 31 de diciembre.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, en la inauguración de la XIX Feria de la Artesanía Creativa. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, en la inauguración de la XIX Feria de la Artesanía Creativa.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, en la inauguración de la XIX Feria de la Artesanía Creativa. / M. G.

Regalos exclusivos desde el cuero a la cosmética

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla ofrece a los artesanos la posibilidad de disponer de un emplazamiento único y privilegiado en desde el que poder promocionar y comercializar sus productos y, además, brinda a los visitantes la opción de adquirir objetos exclusivos de alta calidad, que combinan en su elaboración técnicas tradicionales y diseño, sin intermediarios de por medio. También permite a los compradores conocer de primera mano el proceso productivo de los objetos que se venden, con una transformación de la materia prima en auténticas obras de arte.

Entre los oficios de los talleres participantes destacan el cuero, la joyería en plata, vidrio, la elaboración de flores secas, la alfarería y la cerámica, los grabados, el textil y la estampación, la forja, el papel-encuadernación, la sombrerería, la madera, o la cosmética, entre otros.

El cuero está presente en los expositores de la Plaza Nueva hasta el 5 de enero. El cuero está presente en los expositores de la Plaza Nueva hasta el 5 de enero.

El cuero está presente en los expositores de la Plaza Nueva hasta el 5 de enero. / José Ángel García

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales colabora con la Federación Artesanal de Sevilla en la organización de éste y de otros eventos. Además, desde esta Área también se ofrece de manera permanente a los artesanos servicios de asesoramiento en emprendimiento, normativa y legislación y se imparten cursos adaptados a las necesidades que plantean como puede ser formación en marketing, planes de empresa, formas jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios