encuentros

I Feria del Emprendimiento en Económicas

LA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla inauguró ayer su I Feria de Emprendimiento, una iniciativa pionera en la Hispalense para estimular el espíritu emprendedor de sus egresados.

El objetivo principal de este encuentro, que se celebra hasta hoy, es "dar a conocer a los egresados los recursos que las distintas empresas y entidades colaboradores ofrecen al emprendimiento como una alternativa más al mercado de trabajo", afirmó la decana de la Facultad, Carmen Núñez. "Para ello, explicó, "se han diseñado desde el decanato tres actividades diferentes: en primer lugar, se desarrollan varias sesiones, en el Salón de Grados, donde jóvenes emprendedores, algunos de ellos surgidos de la propia Universidad de Sevilla, contarán sus experiencias en la creación y el desarrollo de sus empresas a los alumnos asistentes. En segundo lugar, habrá diversas presentaciones también en el Salón de Grados por parte de las instituciones que participan en la feria, así como la conferencia El Ciclo Éxito-Fracaso o el modelo de las puertas cerradas, impartida por Luis Valdivieso, consejero delegado de Formación y Control. Y por último, en los distintos stands ubicados en el patio central del centro, donde diferentes empresas y entidades exponen durante los dos días del evento las diferentes acciones que desarrollan para apoyar al emprendimiento" .

Entre los emprendedores que participaron ayer en estos encuentros figuran los fundadores de las empresas Xtraice y Apodemia, Adrián Ortiz y Jaime Landeta, respectivamente. Hoy contarán sus experiencias el alumno Emilio Caseras, Antonio Martín (Conacento) y el profesor Javier Sánchez-Rivas (Expansión Cultural).

Las entidades que participan en esta I Feria de Emprendimiento son Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Atlantic Cooper, Ayesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Bolt, Cámara de Comercio de Sevilla-EUSA, Confederación de Empresarios de Sevilla y Andalucía, Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), Fundación Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Persán, Sevilla Emprendedora (Ayuntamiento de Sevilla) y Telefónica.

Para hoy está prevista la asistencia del rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano;del presidente de la CES, Miguel Rus, y de Vanessa Bernard, directora gerente de Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios