Vivir en Sevilla

Fernando Almagro consigue una de las becas Fulbright a la excelencia universitaria

  • Esta ayuda permitirá a este egresado de la Universidad de Sevilla continuar su investigación sobre 'microrredes' y 'smart grids' en Illinois, con acceso a grandes recursos e ingenieros especializados

Fernando Almagro Yravedra, graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla.

Fernando Almagro Yravedra, graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. / M. G.

Fernando Almagro Yravedra, graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla, ha sido uno de los cuatro jóvenes andaluces galardonados con las becas Fulbright, que premian a los mejores expedientes universitarios y les permiten completar sus estudios en América. Almagro tiene como destino el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago), donde cursará un Máster en Ingeniería Eléctrica.

El proyecto, presentado por este egresado de la US en su candidatura a Fulbright, se centra en el desarrollo y la investigación de microrredes o smart grids, que favorecen en gran medida a la implantación de energías limpias y renovables.

Este campo de investigación es, según afirma, una materia aún por explotar en España. "El objetivo de toda esta experiencia, además de ampliar miras y sumergirme en la cultura americana, es poder volver a España a aplicar todo lo aprendido. España tiene un grandísimo potencial y mucho que ganar con las microrredes, que sin duda terminarán de ayudar a que las energías renovables sean nuestra fuente primaria de energía eléctrica. En el mejor de los casos, a mi vuelta podré empezar un proyecto que, gracias a lo aprendido, permita por fin implementar esta tecnología más allá de a algunos proyectos específicos, como se hace hasta ahora", explica este ingeniero de tan solo 25 años

Fernando Almagro trabaja actualmente para la multinacional Ayesa y destaca la importancia de su experiencia previa en investigación para el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla, en el programa Erasmus y en la dirección del equipo ARUS Andalucía Racing Team de la US. "Esta beca supondrá un antes y un después en mi vida académica y profesional, y sin duda sin la formación adquirida en la Universidad de Sevilla no habría sido elegido candidato final para la beca", afirma Almagro. 

Las becas Fulbright están patrocinadas por el Gobierno de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios