DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

SALIR A LA CULTURA

El Fest regresa a escena con un fin de semana de estrenos

Tras el parón navideño regresa la novena edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest), que se celebra hasta el 27 y que esta semana viene cargada de estrenos.

Dos son las propuestas del Fest en la Fundición (www.fundiciondesevilla.es) para este fin de semana. Por un lado, Diego Anido se mete en la piel de Symon, un cirujano autodidacta de gran talento que nace nueve meses, nueve días y 16 horas después de la muerte de otro Symon Pédícrí, su hermano y homónimo, con cuya sombra se bate durante toda su vida. Symon Pédícrí es una divertida comedia que puede verse desde hoy hasta el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Para los más pequeños, la sala propone Pezes, un espectáculo de Ultramarinos de Lucas (Guadalajara) que protagonizan Marta Hurtado y Juam Monedero y dirige Jorge Padín, autor también del texto. Las funciones son el sábado y el domingo a las 12:00 y las 13:00.

El Fest regresa también al Centro TNT (www.atalaya-tnt.com) con Alberto San Juan (Teatro del Barrio) y el estreno de su nuevo montaje, titulado Confesiones de un expresidente que ha llevado a su país a la crisis. Las funciones son tanto mañana como el sábado a las 21:00.

En la Sala Cero (www.salacero.com) son tres los espectáculos con el sello del festival para este fin de semana. Así, con Cerda (desde mañana al domingo a las 20:30)La Caja Negra Teatro presenta una divertida comedia protagonizada por Dolly, Inma Cuevas, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar y dirigida por Juan Mairena. Mientras, en Un pequeño cabaret ambulante (mañana y el sábado a las 22:30)Pía Tedesco fusiona el cabaret y la música de jazz. Para los pequeños de la casa, el Fest y la Sala Cero proponen el espectáculo Los últimos piratas, de Títeres Cacaramusa Teatro. Este montaje reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros pero con una singular mirada. En él un abuelo y su nieta, padre e hija del temido Barbanegra, convertirán la trama en una divertida comedia. Sábado (18:00) y domingo (12:00).

Por último, llega a la Imperdible (www.imperdible.org) el cuarteto de cuerda de música y humor The Graffiti Classics (Reino Unido) con su espectáculo Strings of fire (Cuerdas de Fuego). Ofrecerán dos funciones mañana y el sábado a las 21:00 y otra el domingo a las 20:00. En lo que se refiere al apartado infantil, la sala ofrece el espectáculo Musicantes, de los madrileños Tyl Tyl Teatro y Música. El sábado y el domingo a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios