Este fin de semana se ha celebrado en Formentera la 5ª edición de SON Estrella Galicia Posidonia, el festival que busca generar impacto positivo a través de una propuesta disruptiva que reúne música, gastronomía, naturaleza y cultura de cerveza en una de las islas más paradisíacas del mundo.
Una de los atractivos de este festival es su cartel de artistas que permanece en secreto hasta el último momento. De esta forma se pretende que los asistentes se dejen sorprender y disfruten de unos días de buena música, gastronomía y cultura de la cerveza en un entorno lleno de magia y naturaleza.
"El reencuentro", así se le ha denominado a esta edición, ha contado con artistas como Jorge Drexler, Maria Arnal i Marcel Bagés, Michelle David & The True-Tones, Queralt Lahoz, Los Bitchos, Travis Birds, Nico Roig y Marem Ladson, un cartel que combina artistas consagrados con nuevos talentos musicales y donde predominan la presencia de mujeres, en su objetivo por lograr la equidad en el mundo de la cultura. Las rutas por Formentera han sido otro de los momentos clave de SON Estrella Galicia Posidonia para los 300 asistentes al festival: un recorrido por el sorprendente Parque Natural de Ses Salines, la idílica playa de Ses Illetes o los imponentes acantilados del Camí de Sa Pujada. Una experiencia que incide una vez más en la concienciación y la necesidad de preservar estos espectaculares paisajes entre todos.
El festival ha destinado un año más parte de su recaudación a ‘Save Posidonia Project’, haciendo partícipe a su público de este plan pionero que trabaja para conservar la planta marina responsable del increíble color azul turquesa de sus aguas. La Posidonia Oceánica, con 11 kilómetros de extensión y más de 100.000 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace más de 20 años.
En cuanto a la vertiente gastronómica, el afamado chef con Estrella Michelin Pepe Solla ha sido el encargado de sumergir al público en una propuesta que reunía las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado. Bocados con los que viajar de Galicia a Baleares que el propio Solla iba presentando a los asistentes antes de degustarlos acompañados de la mejor cerveza.
Este festival ha firmado una de las ediciones más memorables de su historia. Un viaje musical, gastronómico y personal en el que la economía circular y el impacto positivo han marcado la diferencia.
Sostenibilidad y equidad como objetivos
Víctor Mantiñán, responsable de patrocinios musicales y sostenibilidad de Hijos de Ribera, detalla los objetivos del festival: “Además de limitar las emisiones al mínimo, debe de haber una compensación, como por ejemplo, invertir en talento joven, equidad o repoblación de las zonas rurales, entre otros proyectos”. “Casi todo el cartel es de mujeres. Con SON llevamos 12 años trabajando el tema de la equidad, no porque estemos obligados sino porque las mayores artistas a nivel mundial son mujeres”.
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