Vivir en Sevilla

Fiesta solidaria en el Parque del Alamillo

  • Actuaciones musicales e infantiles acompañan a la presentación del desafío deportivo de Oxfam Intermón

Mañana sábado en el Parque del Alamillo, Oxfam Intermón celebrará la Tercera Gran Fiesta Solidaria Trailwalker para presentar el mayor reto deportivo y solidario por equipos y recaudar fondos para patrocinar a los equipos andaluces de El Botijo, que van a participar en la Oxfam Trailwalker Kilómetros que Cambian Vidas.

Durante la fiesta habrá distintas actividades culturales. Así, desde las 12:00, se disfrutará de música en directo, a cargo del grupo Loading, la compañía de payasos Turuletos hará reír a grandes y pequeños, los jóvenes de La Magia del Sur asombrarán con sus trucos y se realizará un taller de Danza del Vientre. Además, habrá castillos hinchables y barra solidaria patrocinada por la Fundación Cruzcampo.

A las 13:00, con motivo de la celebración del 20 Aniversario del Parque del Alamillo, se hará entrega de los reconocimientos a las entidades solidarias que han estado colaborando y se presentará a los equipos andaluces que van a participar en el reto así como las características de las pruebas, la de Girona y la de Madrid.

En ambas rutas, el reto consiste en que equipos de 4 personas recorran juntos a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. Los miembros del equipo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. Desde que se abrió la inscripción el pasado mes de julio se han apuntado más de 450 equipos. Así, al desafío deportivo hay que sumar un reto solidario como es competir por una buena causa: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Hasta la fecha se han recaudado más de 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios