Vivir en Sevilla

Fin de semana de fiesta del caballo en Sicab

  • El Salón Internacional del Caballo afronta el fin de semana con numerosas actividades en el Palacio de Exposiciones y Congresos

El Pura Raza Español y todo lo que le rodea, protagonistas estos días en Fibes.

El Pura Raza Español y todo lo que le rodea, protagonistas estos días en Fibes. / José ángel García.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) reconoció ayer la labor de los socios con 25 años de antigüedad. Al comienzo del espectáculo ecuestre también se rindió homenaje a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, a la doctora Mercedes Valera, catedrática de la Universidad de Sevilla, especialista en Mejora Genética Equina del Grupo de Investigación Meragen, al doctor Francisco Peña, profesor titular de la Facultad Veterinaria de Córdoba y a la memoria del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez.

Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó Sicab acompañado por el presidente de Ancce, Juan Tirado y la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos PRE, Carmen Pinilla.

Para hoy, además de continuar con los campus Sicab, será la ellección de los premios especiales del II Campeonato del Mundodel Caballo PRE. Además, a las 19:30 se entregará el galardón de socio de honor a Tomás Terry.

El fin de semana se espera la presencia en el Salón Internacional del Caballo de Paloma San Basilio, Elio Benhanyer, Paloma Segrelles, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Para finalizar, la agenda de mañana prevista para Sicab destaca, entre otras citas, la entrega del premio PRE a Cayetano Martínez de Irujo y de los premios de los campeones del mundo de las diferentes disciplinas ecuestres a concurso en Sicab 2016. Por la tarde, a las 17:00 se entregará eñ premio PRE a Ainhoa Arteta durante el espectáculo ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios