Vivir en Sevilla

Folclore y gastronomía se unen en el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en la Plaza Nueva

  • La XIII edición del evento reúne hasta 16 centros culturales, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre. Jaén, provincia homenajeada este año

Una edición pasada del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en la Plaza Nueva.

Una edición pasada del Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en la Plaza Nueva. / D. S.

El Encuentro de Casas Regionales y Provinciales celebra su décimo tercera edición desde este viernes y hasta el domingo con el homenaje a Jaén, la participación de hasta 16 centros culturales y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. La Plaza Nueva de la ciudad será el epicentro de este encuentro que, con una veintena de expositores, contará con una importante programación con la música, el folclore y la gastronomía como protagonistas y que este año tendrá a la de Jaén como casa homenajeada.

"Sevilla es una ciudad acogedora y abierta a todas las culturas de España y del mundo. Nuestro patrimonio está conformado por todos esos lugares comunes que forman parte de nuestra identidad y por todas esas manifestaciones y expresiones populares que nos acercan y nos unen. Tras la pandemia, en esta edición volvemos a encontrarnos en la Plaza Nueva sin restricciones con todas estas entidades que constituyen un importante vehículo de transmisión de las tradiciones para celebrar la singularidad de cada región de España", ha destacado el delegado de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón, quien ha asistido a la presentación de esta cita junto al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Doménech, y al presidente de la Casa de Jaén en Sevilla, Arturo Andújar.

Esta programación comenzará el viernes con el pregón que realizará José Del Moral de la Vega, doctor emérito del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación cuya actividad científica y humanista se ha desarrollado en el ámbito del mundo rural durante cincuenta años. Investigador principal de numerosos proyectos, ha concretado avances agrícolas divulgados en más de doscientos artículos publicados en revistas de interés técnico-científico así como quince libros y monografías así como en numerosas entrevistas, programas de radio y televisión. Este pregón contará, además, con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves. Posteriormente se realizará la entrega de Giraldillos en la carpa de Plaza Nueva.  

Presentación del Encuentro Casas Regionales y Provinciales. Presentación del Encuentro Casas Regionales y Provinciales.

Presentación del Encuentro Casas Regionales y Provinciales. / M. G.

Este escenario será el epicentro de la programación que se desarrolla desde ese momento. Para el sábado se han concertado actuaciones de agrupaciones folclóricas de Canarias, Soria, Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Galicia, y por supuesto, Andalucía. Continuarán el domingo con los turnos de Canarias y Jaén. La oferta se completa con propuestas musicales y gastronómicas para todos los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios