Solidaridad

Fundación Tierra de Hombres organiza una exposición contra los prejuicios de la migración

  • La ONG expone en el Centro Cívico Torre del Agua 'Destino incierto'

Imagen del cartel de la muestra.

Imagen del cartel de la muestra. / M. G.

Fundación Tierra de Hombres, en el marco del proyecto Refugio Seguro: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante, presenta la exposición Destino Incierto, una muestra didáctica que aborda el fenómeno de los movimientos migratorios desde una visión crítica y global.

¿De quién hablamos cuando oímos términos como refugiado, apátrida o migrante? ¿Son estos movimientos migratorios algo nuevo? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué mecanismos y vías se emplean? ¿Qué papel juega la infancia migrante? Estos y otros contenidos desvela el recorrido por los siete paneles que componen la éxposición solidaria. Una propuesta de gran impacto visual que desea contribuir a revertir el desconocimiento imperante acerca de la migración y su estado actual dentro y fuera de nuestras fronteras, y fomentar el papel activo de la sociedad en la exigencia del cumplimiento de políticas que amparen y protejan a la infancia migrante.

Destino Incierto se podrá visitar del 24 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cívico Torre del Agua. Asimismo, el día 25 de septiembre en dicho centro a las 19:00, se celebrará un encuentro de presentación de la muestra, acompañado de un debate sobre Migraciones e Interculturalidad. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios