Vivir en Sevilla

X Gala de la Esperanza de AECC Sevilla

Por décimo año consecutivo, la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), presidida por Julio Cuesta, ha celebrado su Gala de la Esperanza, el acto más importante de la asociación tras la cuestación anual.

Unos 300 comensales -el aforo completo- asistieron a la cena, celebrada en esta ocasión en Villa Luisa, cuyo objetivo es recabar fondos para el mantenimiento de programas de prevención del cáncer, como la lucha antitabaco, apoyo económico y psicológico a los enfermos y familiares, voluntariado en todos los hospitales de Sevilla y pisos de acogida para familiares de pacientes ingresados.

Asimismo, la recaudación servirá para apoyar la investigación oncológica biomédica y social desarrollada desde 1971 por la Fundación AECC, que financia un centenar de proyectos de investigación científica y de formación de científicos, estudiantes o profesionales, cercanos al paciente y otorgados a través de concurso público.

La gala, que pretende dar a conocer esta labor a la sociedad sevillana, estuvo presentada por la modelo y empresaria Raquel Revuelta y contó con las actuaciones musicales de Álex Ortiz, Las Soles, David Gutiérrez, A3bandas y Kafé pa 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios