Vivir

Galardones entre la intimidad y el bullicio

  • El VII Concurso Ruesga Bono premia a dos fotos de factura antagónica. La exposición del concurso, abierta hasta el 2 de mayo

Todavía con el regusto de una Semana Santa fantástica a pesar de ciertos contratiempos por la lluvia, este martes se realizó el acto de entrega de premios del VII Concurso de Fotografía Ruesga Bono, que organiza Diario de Sevilla en colaboración con Fnac Sevilla y cuya exposición ya está abierta en el Forum del establecimiento, en la Avenida de la Constitución.

Un total de 611 fotografías fueron validadas para formar parte de la edición de este año del concurso, que galardonaba a las ganadoras con sendas cámaras réflex Canon y cuya selección se puede visitar en la Fnac Sevilla hasta el próximo lunes 2 de mayo.

El jurado del concurso ha estado compuesto en esta edición por Manuel Ruesga Bono, maestro de fotógrafos y jefe de fotografía de Diario de Sevilla desde su fundación hasta su jubilación profesional; Carlos Colón, columnista y consejero editorial de Diario de Sevilla además de pregonero de la Semana Santa en 1996; Juan Parejo, redactor del periódico especializado en cofradías; Antonio Pizarro, jefe de fotografía de Diario de Sevilla; y Jesús Ollero, responsable de contenidos digitales de Grupo Joly, editora de Diario de Sevilla, y que actuó como secretario.

Los miembros del jurado se reunieron en la sede de Diario de Sevilla y eligieron por unanimidad como ganadora del concurso a la imagen Siete Palabras, en la que Francisco Javier Perales plasmó con un gran sentido estético y romántico a dos nazarenos de la cofradía del Miércoles Santo.

En dicha reunión, el jurado procedió a la selección de las restantes imágenes finalistas y, por tanto, participantes en la exposición del concurso en Fnac.

La imagen Presentando al pueblo, en la que Javier Sánchez-Matamoros muestra la delantera del primer paso de San Benito, con Pilatos señalando a Jesucristo ante una muchedumbre que en la fotografía aparece reflejada en una señal del viario público, se llevó el premio de la votación popular, una consulta muy reñida en la que se registraron más de 20.000 votos de 15.000 usuarios diferentes. El plazo de votación popular estuvo abierto entre el 11 y el 20 del pasado marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios