Vivir

La Galería Haurie cierra la temporada con la exposición 'La leyenda del tiempo', de Víctor Pulido

  • Hasta el 22 de julio puede visitarse la exposición con 25 obras del artista onubense, que explora el uso del color y de la materia

El artista Víctor Pulido expone 'La leyenda del tiempo' en la Galería Haurie.

El artista Víctor Pulido expone 'La leyenda del tiempo' en la Galería Haurie. / M. G.

La Galería Haurie cierra la temporada expositiva con la muestra de 25 obras del artista onubense Víctor Pulido (1968) bajo el título La leyenda del tiempo. El corpus artístico está compuesto por 14 cuadros, 1 tríptico (biombo) y 10 esculturas. La exposición estará abierta hasta el 22 de julio en el horario habitual de la Galería Haurie.

En La leyenda del tiempo, Víctor Pulido explora una vez el uso del color y de la materia. Las 14 obras pictóricas y el tríptico están realizados en técnica mixta sobre madera, papel pintado a mano y resina epoxi; materiales que se mantienen en el tríptico. Los cuadros tienen un formato de 216 x 203 cm., las piezas más grandes y los más pequeños de 25 x 25 cm. Las esculturas, por su parte, están realizadas en resina epoxi y tienen tamaños de 20 x 20 x 40 cm., hasta las más pequeñas de 15 x 15 x 30cm. Las obras están realizadas principalmente entre finales de 2020 y 2021, siendo únicamente dos de ellas de 2017.

La selección que muestra la Galería Haurie forma parte de la muestra Donde hay arte, hay corazón, que se inauguró el pasado 5 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de Fundación Caja Rural del Sur de Huelva y estaba formada por 50 obras.

La obra de Pulido se caracteriza por una búsqueda introspectiva que conecta "lo micro y lo macro, desde los minerales y lo microscópico, a los paisajes aéreos o incluso al cosmos. Un paisaje emocional a través del cual Víctor Pulido aplica leyes científicas hasta hallar un patrón áureo en su creación artística", según palabras de José Ramón Pedrosa en las notas a la obra del artista Mi pequeño universo, que siguen vigentes en la exposición actual La leyenda del tiempo.

Exposición 'La leyenda del tiempo' en la Galería Haurie. Exposición 'La leyenda del tiempo' en la Galería Haurie.

Exposición 'La leyenda del tiempo' en la Galería Haurie. / M. G.

El artista Víctor Pulido

Víctor Pulido nace en Huelva el 16 de Mayo de 1968. Cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en ambas y trabaja además el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.

El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Durante un periodo importante de su carrera trabaja sobre el Hombre y la realidad social. En la actualidad, está centrado en la creación de paisajes emocionales con una clara predilección por la pintura abstracta.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cuenca, Cambados, Madrid, Barcelona, Toledo, Lisboa, París, Bruselas, Estrasburgo... y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

Más infomación: Galería Haurie (Calle Guzmán el Bueno, 9). Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00. Domingos, cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios