DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Generaciones diferentes unidas por la música

  • El próximo taller de la Fundación Barenboim-Said en el Espacio Turina es 'Cantabuelas'

En mayo se celebrará 'Música para bebés' y en junio 'Sonidos en movimiento'.

En mayo se celebrará 'Música para bebés' y en junio 'Sonidos en movimiento'. / d. s.

La Fundación Barenboim-Said desarrolla los Talleres Musicales Barenboim-Said, un ciclo de talleres de educación musical dirigidos a niños de distintas edades en el Espacio Turina. Esta iniciativa surge del creciente interés de muchos niños por conocer distintos instrumentos musicales e investigar posibilidades expresivas que ofrece la música. Descubrir la sonoridad de un violín, o la transmisión de las tradiciones orales de nuestros mayores pueden ser formas de explorar nuevos intereses personales.

Estos talleres se celebrarán un sábado al mes en el Espacio Turina, y para participar en ellos es imprescindible inscribirse previamente. Las inscripciones para el taller Cantabuelas ya están abiertas. Si bien habitualmente las inscripciones a los talleres musicales se abren con dos semanas de antelación, en este caso, al coincidir con Semana Santa, se ha decidido adelantar una semana las inscripciones.

En este taller cada niño vendrá acompañado de un familiar adulto con el objetivo de poner en común la tradición musical oral y compartirla con los más pequeños. Esta actividad tiene el objetivo de reforzar la importancia de la transmisión intergeneracional como clave para la continuidad de la música tradicional como expresión cultural. Pueden participar niños de entre 6 y 12 años con los adultos que quieran compartir y transmitir sus saberes musicales a través de la canción y el juego. Este taller se impartirá de 11:00 a 12:00 (precio, 5 euros).

El próximo en celebrarse será el 5 de mayo de Música para bebés. Un taller que sirve para acercar la música a la actividad cotidiana, ofreciendo recursos para estrechar los lazos afectivos con sus pequeños (de 0 a 36 meses).

El último será el 2 de junio y se titula Sonidos en movimiento. Expresión musical basada en la rítmica Dalcroze, que ayuda a escuchar, percibir y comprender la música de forma activa. Una interpretación de piezas musicales a través de movimientos y ritmos hechos con nuestro cuerpo (3-5 y 6-12 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios