Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Global Game Jam

El evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo llega a Sevilla

  • El campus Palmas Altas acoge, desde este viernes hasta el domingo 27 de enero, esta actividad gratuita

La Global Game Jam, en una edición pasada.

La Global Game Jam, en una edición pasada. / M. G.

La Universidad Loyola es la sede oficial, desde este viernes hasta el domingo 27 de enero, de la Global Game Jam, el mayor evento del mundo que lleva, desde 2009, proporcionando un espacio para que personas de distintos países puedan crear videojuegos de manera simultánea.

En 2018, Espacio_RES fue la sede oficial del evento donde participaron hasta 40 desarrolladores, ilustradores y músicos en su décimo aniversario. Se batieron todos los récords con más de 40.000 participantes inscritos y 805 sedes registradas en 109 países.

Su organización cuenta con el apoyo de algunas de las industrias más potentes del sector como Unity, Amazon o Applestore.

En la décima edición, se inscribieron más de 40.000 participantes y se reigstraron 805 sedes en 109 países . En la décima edición, se inscribieron más de 40.000 participantes y se reigstraron 805 sedes en 109 países .

En la décima edición, se inscribieron más de 40.000 participantes y se reigstraron 805 sedes en 109 países . / M. G.

Un evento por el desarrollo de los videojuegos en Andalucía

En esta edición, Loyola contará con una sala de 150 metros cuadrados para que los equipos trabajen cómodamente, dos salas contiguas para trabajo en grupo o para comidas, un estudio de radio insonorizado y un estudio de televisión.

La Global Game Jam Sevilla es un evento sin ánimo de lucro con el que, tanto la Universidad de Loyola como Espacio_RES, persiguen fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestra región y motivar a nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral.

Como cada año, la temática del evento es un secreto muy bien guardado. La sede central de la Global Game Jam en California será la que desvele la temática común en la que girará el mundo de los videojuegos indie durante este fin de semana, mantenida en estricto secreto hasta las 17:00 (hora local), cuando se dé el pistoletazo de salida para que comience el evento.

Esta edición contará con Clarisa Guerra, Francisco Cuadrado y Carlos Viola ayudando a los participantes en crear la banda sonora perfecta para los videojuegos que se desarrollen. Por otro lado, estará David Acosta, que será mentor de producción, y Miguel Delgado, que ayudará en el campo de la modelación 2D y 3D. Ramón Morón llevará la voz cantante en la dinámica creativa rompiendo el hielo del primer día y realizando dinámicas de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios