FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Gran apoyo social a la obra del Padre Jota

Más de 800 personas han asistido a la V Gala Solidaria Pro-Misión del Padre Jota, celebrada en el Hotel NH Central Convenciones, y cuyo fin es obtener fondos para finalizar el proyecto que desarrolla en Perú como misionero el padre Juan Fernández-Salvador, conocido como el Padre Jota.

Se trata de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en la localidad de Hualmay, a 150 kilómetros de Lima. Desde hace años, la Fundación Padre Juan Salvador desarrolla una labor de adecuación de diversos centros formativos para aquellos que más lo necesitan.

Con este centro -iniciado gracias a lo recaudado en la gala benéfica del pasado año y que se encuentra casi terminado-, el Padre Jota añadiría un nuevo espacio a los seis centros escolares parroquiales de los que ya dispone, y que actualmente dan servicio a más de mil alumnos con necesidades básicas sin cubrir a causa de la pobreza existente en esta zona del Perú.

María Eugenia Fernández- Basterra aportó sus fotografías tomadas en Hualmay, que muestran la realidad de estos niños desfavorecidos, y varios artistas solidarios -que nunca fallan en estas ocasiones-, como José Manuel Soto, su hijo Marcos Soto, Casto Domínguez, Los Alpresa y Jesús Giles, amenizaron la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios