Vivir en Sevilla

Guillena se adelanta al fin de año y celebra las campanadas este sábado

Guillena se anticipa a la Nochevieja con una fiesta de disfraces en la Plaza de España.

Guillena se anticipa a la Nochevieja con una fiesta de disfraces en la Plaza de España. / D. S.

Este sábado, 28 de diciembre, a partir de las 20:00 en la Plaza de España de la localidad, se va a celebrar una fiesta de fin de año, dentro del programa Guillena en Navidad del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena, las Precampanadas 2019, un anticipo de Nochevieja, con fiesta de disfraces y las actuaciones de los grupos Yamandú y Remembow, además de muchas sorpresas y regalos.

Con esta actividad, el Área de Cultura pretende conseguir que la plaza de España vuelva a tener el ambiente que se vivía hace años cuando cientos de vecinos despedían el año comiéndose las uvas escuchando las campanadas en el reloj del Ayuntamiento. Además era costumbre habitual disfrazarse en la última noche del año. Esta tradición se fue perdiendo en los últimos tiempos y en la actualidad son pocos los que todavía van a la plaza a dar la bienvenida al nuevo año.

Con ese espíritu se organizó hace dos años esta fiesta de Precampanadas, y tras el éxito que tuvo se vuelve a repetir. Para dar más ambiente, el Área de Cultura ha vuelto a contar con Alice McQueen y Álvaro Salguero como maestros de ceremonias y habrá sorteo de regalos entre los que acudan disfrazados.

Desplazamiento para las Precampanadas

Cartel de las Precampanadas 2019. Cartel de las Precampanadas 2019.

Cartel de las Precampanadas 2019. / M. G.

Este sábado habrá autobuses desde Torre de la Reina y Las Pajanosas para asistir a las Precampanadas. Los horarios son los siguientes:

Salidas: 20:30, parada Plaza Mayor de Torre de la Reina; 20:45, parada Avenida de Europa de Las Pajanosas.

Regreso (aproximado, al final del espectáculo): 02:45, hacia Torre de la Reina desde la parada del Parque de Los Príncipes; 03:00, hacia Las Pajanosas desde la parada del Parque de Los Príncipes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios