Vivir

La música urbana de Haze, Astrophonik y Vicky Giráldez llega a Factoría Cultural

  • Los talleres, dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y de carácter gratuito, se imparten este viernes, 15 de febrero, en el emplazamiento del Polígono Sur

Este viernes, 15 de febrero, Factoría Cultural, equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur, acoge la tercera sesión del ciclo Factoría Urbana. Esta tercera cita cuenta con los artistas Astrophonik, Vicky Giráldez y Haze. Los talleres, de creación de letras y bases musicales, están organizados por el ICAS y Telegrama, con la colaboración de Fundación SGAE.

Los talleres, dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y de carácter gratuito, son impartidos por artistas de prestigio de la escena del rap español y en ellos los participantes pueden trabajar de manera muy directa, práctica y cercana, así como aplicar y compartir los conocimientos adquiridos.

Taller de bases con Astrophonik

Factoría Urbana arrancará la jornada a las 17:00 con el taller de bases que correrá a cargo de Astrophonik, pseudónimo que usa Juan Carlos del Río para sus producciones de música urbana. A los 14 años decidió dedicarse por completo a la música y, hoy en día, con 27 años, sus composiciones cuentan con millones de visitas en Youtube. Ha trabajado con algunos de los artistas más influyentes del panorama nacional.

Taller de letras con Vicky Giráldez y Haze

La sesión continuará a las 18:30 con el taller de letras que será impartido por Vicky Giráldez y Haze.

Vicky Giráldez daba sus primeros pasos con el grupo Unión 41540. Hoy graba sus propias letras donde expresa sus sentimientos, sus emociones y, en general, su propia biografía. Es una gran perfeccionista que presta mucha atención a la estructura de sus letras, siempre bien adaptadas a las bases rítmicas.

Por su parte, los inicios en la música de Haze, que es ya un peso pesado de la escena sevillana, fueron a través de la grabación de una maqueta que llegó a venderse en el top manta y despertó el interés de varias discográficas. Su secreto: flamenco, bases y una voz inconfundible.

Fin de fiesta con 'jam session'

La tercera cita de Factoría Urbana finalizará a las 20:30 con una jam session abierta al público (sin necesidad de inscripción) con los artistas de los talleres.

La inscripción puede realizarse en Factoría Cultural, a través del correo electrónico factoriaculturalpoligonosur@gmail.com, o en el 955 473 512.

Factoría Urbana cuenta con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, brazo cultural de la Sociedad General de Autores entre cuyos fines se hallan la promoción del repertorio, las actividades de investigación, desarrollo, formación y asistencia a sus socios, de manera directa o a través de colaboraciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios