Vivir en Sevilla

La Hispalense se muestra ante sus futuros alumnos

  • Cerca de 15.000 alumnos visitarán el XXI Salón de Estudiantes y Ferisport

La Universidad de Sevilla inauguró ayer su XXI Salón de Estudiantes y Ferisport 2016, con el lema Lo importante eres tú, JOIN US, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios. Esta edición se celebrará hasta el sábado 9 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

Cerca de 15.000 estudiantes, pertenecientes a 167 centros de Secundaria, han confirmado su presencia en esta feria en la que pueden conocer de primera mano tanto las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla como sus servicios de orientación, servicios sociales y comunitarios, Defensoría Universitaria, alojamiento, cultura o internacionalización, entre otros.

El Salón de Estudiantes y Ferisport está destinado principalmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también es visitado por estudiantes de 3º y 4º de ESO. La última jornada, la del sábado 9 de abril, está reservada a las visitas en familia y a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores.

El Salón de Estudiantes se estructura en 46 stands, de los que 25 corresponden a los centros propios, agrupados por áreas de conocimiento, cinco a los centros adscritos y 16 a los servicios que ofrece la Universidad de Sevilla, reunidos en función de las temáticas sobre las que pueden asesorar y acompañar al alumnado.

Para hacer más participativa la visita de los futuros universitarios se ha diseñado una gymkhana que, con el título Algo se cuece en la Universidad, guía a los visitantes por diferentes stands a través de ingredientes para que cada participante elabore su propia receta. Además, cada uno de los centros ha programado actividades relacionadas con las titulaciones impartidas para acercárselas a los estudiantes. Entre todas ellas, destacan: aprender a comportarse en una entrevista de trabajo (Ciencias del Trabajo), elaboración de medicamentos y fórmulas magistrales (Farmacia) o taller de neurociencia (Psicología).

En los espacios reservados a Ferisport se ofrecen deportes originales como el novedoso fútbol burbuja, el baloncorf o un escenario donde los jóvenes pueden bailar con la coreografía de los monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios