FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Hospital Macarena, 'Trabajando a ritmo'

  • Primer concurso de iniciativas ciudadanas donde participarán 69 asociaciones de pacientes

Habrá mesas informativas y talleres prácticos.

Habrá mesas informativas y talleres prácticos. / josé ángel garcía

Mañana lunes y el martes 14 noviembre, el Hospital Universitario Virgen Macarena organiza las III Jornadas de Participación Ciudadana bajo el lema Trabajando a ritmo, que contará con la asistencia de asociaciones de pacientes, y con un aforo previsto de 300 asistentes al evento. En esta edición, el centro hospitalario convoca por primera vez el certamen Mi Hospital ideal, donde se presentan a concurso las mejores iniciativas o propuestas realizadas por la ciudadanía dentro del ámbito asistencial.

Las jornadas tienen como objetivo favorecer el encuentro entre asociaciones de pacientes, voluntariado y profesionales de la institución sanitaria, con el fin de respaldar y reconocer a todos los voluntarios y asociaciones que colaboran en el hospital creando un valor añadido en el SSPA.

En este foro se analizarán logros, errores y dificultades encontradas en las prácticas participativas promovidas y/o apoyadas por las asociaciones en el centro hospitalario. Y de esta forma dar a conocer las experiencias participativas, que permitan reflexionar y conocer de qué manera asociaciones y voluntariado abordan este tema.

Durante los dos días de las jornadas se celebrarán mesas informativas y talleres prácticos relacionados con la experiencia en participación ciudadana que, tanto asociaciones como ciudadanos a nivel individual, hayan tenido en el Hospital Virgen Macarena y en su colaboración con las unidades de gestión clínica; todo ello proporcionará una valiosa información, que permitirá llegar a conclusiones y acuerdos de mejoras a trabajar en 2018, y que serán evaluadas al final del año. Al término de las jornadas se hará el acto de entrega a los premiados en el concurso de ideas Mi Hospital Ideal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios